Mejor depiladora eléctrica. Comparativa

Eliminar el vello no deseado del cuerpo suele ser una tarea compleja y a veces dolorosa. Sin embargo, la sensación de suavidad que queda en las piernas y otras partes del cuerpo hace que todos los días miles de mujeres decidan depilarse con diversos métodos como la cera caliente o las pinzas.

Uno de los métodos más rápidos y que mejores resultados ofrece es el uso de depiladoras eléctricas para remover con seguridad el vello.

Tabla comparativa

Modelo
Imagen
Alimentación
Clientes
Mejor en
Precio
Braun Silk-épil 9 9-561
depiladora electrica braun silk epil 9 9561
Inalámbrica
Opiniones
Autonomía
Philips HP6540/00
comprar depiladora electrica philips hp654000
Cable
Opiniones
Ergonómica
Braun Silk-épil 5 5-511
depiladora electrica braun silk epil 5511
Inalámbrica
Opiniones
Principiantes
Braun Silk-épil 5 5185
comprar depiladora electrica braun silk epil 5 5185
Cable
Opiniones
Fácil de llevar
Braun Silk-épil 5 5/890
comprar depiladora electrica braun silk epil 5 5890
Inalámbrica
Opiniones
Máxima Calidad
Philips HP6421/00
comprar depiladora electrica philips hp642100
Cable
Opiniones
Económica

Conoce las más vendidas en Amazon

Las depiladoras eléctricas tienen la ventaja de que son fáciles de usar y los tratamientos son rápidos dejando la piel suave y sin lastimar como puede ser el caso con la cera caliente.

Además, este tipo de dispositivos suelen ser más económicos que otros más profesionales como los de luz pulsada. También son fáciles de mantener en buen estado y lo mejor de todo es que son portátiles con lo cual podremos llevarlas si salimos de viaje de manera cómoda y segura.

En esta lista estaremos presentando las 6 mejores depiladoras eléctricas disponibles actualmente en el mercado, así como una pequeña guía de compra que nos ayudará a conocer los parámetros a tener en cuenta al momento de elegir la depiladora eléctrica que mejor se ajusta a nuestras necesidades. De esta manera podremos mantener nuestra piel suave y libre del vello indeseado.

 

¿Cómo elegir la mejor depiladora eléctrica?

En el mercado existen numerosas opciones de depiladoras eléctricas. Las hay de todos los precios, tamaños, número de pinzas y otros parámetros. Esto puede resultar confuso si no tenemos claro cuáles son las características que mejor se ajustan a nuestras necesidades.

Es importante también escoger un modelo de alguna de las marcas más reconocidas del mercado como son Braun y Phillips, líderes en la fabricación de depiladoras eléctricas gracias a sus innovaciones tecnológicas y modelos de distintos precios.

Elegir una buena depiladora eléctrica nos permitirá realizar sesiones más rápidas y eficientes para eliminar el vello de las zonas más comunes como pueden ser las piernas, brazos, axilas y rostro. Para lograrlo debemos definir cuáles son nuestras necesidades.

Si sólo queremos depilar la zona de las piernas quizás un modelo más económico y sencillo nos valga. Mientras que si buscamos una depiladora para el rostro debemos asegurarnos de que sea compatible con este tipo de tratamiento en zonas sensibles.

A continuación, estaremos analizando cada una de las características que nos ayudarán a tomar la mejor decisión cuando tengamos que elegir una depiladora eléctrica. Al finalizar estaremos analizando los 6 mejores modelos que mejor se adaptan a estos parámetros.

Número de pinzas

El rendimiento de una depiladora eléctrica viene determinado entre otras cosas por el número de pinzas. Sin embargo, esta característica es una de las más importantes a considerar ya que mientras más pinzas los resultados se verán más rápido.

El mínimo de pinzas que encontraremos en el mercado es de 20 para depiladoras de uso exclusivamente en piernas. Lo recomendable es que tenga al menos 40 pinzas para realizar el trabajo más fácilmente y rápido. El uso de una depiladora eléctrica tiene el inconveniente de producir algo de dolor, por esa razón mientras más rápido apliquemos el tratamiento menos dolor vamos a sentir.

Cabezales

Otra característica a considerar es el cabezal de la máquina. Es recomendable que este sea removible para poder lavarse con facilidad y mantener la depiladora en buen estado.

Asimismo, las depiladoras más versátiles cuentan con cabezales intercambiables para trabajar con una mayor precisión sobre las partes del cuerpo más delicadas como pueden ser el rostro, las axilas o la línea del bikini.

Esto además nos servirá para una mayor higiene durante los tratamientos ya que no estaremos mezclando por ejemplo el mismo accesorio para las piernas que para la cara.

Dependiendo del modelo a elegir encontraremos algunos que incluyen hasta 6 cabezales distintos para realizar diversos tipos de tarea cuando estemos aplicando el tratamiento.

Alimentación de poder

Las depiladoras eléctricas pueden venir con dos tipos de alimentación de poder: inalámbricos o con cable. La decisión entre una y otra va a depender de nuestras necesidades particulares.

Los modelos con cable suelen ser más potentes sin embargo el cable puede entorpecernos un poco durante la depilación. La principal ventaja de estos modelo es que dan una potencia constante durante toda la operación mientras que los inalámbricos cuando empieza a agotarse la batería pierden potencia.

Por su parte los modelos inalámbricos pueden funcionar con pilas desechables o baterías recargables. Nuestra recomendación es utilizar las depiladoras recargables ya que son más duraderas y las podremos usar al momento de necesitarlas.

Otras opciones

Asimismo, también hay otras características que nos pueden ayudar a tomar la decisión correcta. Algunos modelos cuentan con una práctica luz que nos dará una mayor precisión mientras trabajamos en zonas de difícil acceso.

Otros incluyen guantes o compresas de hielo para preparar la piel antes del tratamiento y prevenir tanto el dolor como la irritación.

También podremos notar cuántas opciones de velocidades nos ofrece la depiladora ya que esto nos permitirá tener un mayor control sobre el dispositivo cuando estemos eliminando el vello del cuerpo.

Análisis de los 6 mejores modelos

Depiladora inalámbrica Braun Silk-épil 9 9-561

depiladora electrica braun silk epil 9 9561

Quizás la marca más reconocida en el mercado de las depiladoras eléctricas es Braun con su serie Silk-épil. Los modelos de esta serie se caracterizan por ser duraderos, fáciles de usar y efectivos a la hora de acabar con el vello no deseado de la piel.

Así que no es de extrañar que la marca alemana Braun haga múltiples apariciones en la lista. En primer lugar, tenemos la Braun Silk-épil 9 9-561, uno de los modelos más avanzados de la serie ya que cuenta con un cabezal hasta 40% más ancho en comparación con otros modelos Braun.

Esto se traduce en tratamientos más rápidos ya que es capaz de abarcar un área mayor al momento de arrancar el vello. Además, su tecnología MicroGrip elimina vellos más cortos que en un tratamiento de depilación con cera para que podamos disfrutar de una piel más suave hasta por 4 semanas.

La tecnología MicroGrip consiste en pinzas más pequeñas de metal para ayudar a eliminar la mayor cantidad de vello en una sola pasada lo que resulta en una aplicación más rápida y sencilla para mayor comodidad.

Además, para proteger la piel y dejarla más suave este modelo incorpora un sistema de vibración activa que funciona masajeando la zona donde estamos aplicando el tratamiento en alta frecuencia. De esta forma se evitan lesiones en la piel y queda suave al tacto.

Por otra parte, el cabezal de la depiladora es pivotante para adaptarse a cada contorno del cuerpo para un confort y eficacia superiores, especialmente en aquellas zonas de más difícil acceso como las axilas y las rodillas.

Una de las características que distingue este modelo de otros similares es que incluye diversos accesorios para una experiencia más eficiente y completa de depilado.

Aparte del cabezal pivotante se incluye otro de afeitado para convertir el dispositivo en una afeitadora completamente funcional para los días que no tengamos tiempo de aplicar el tratamiento.

También se incluyen tres capuchones que se instalan en el cabezal pivotante para mayor precisión. El primero de ellos es el de recorte que como el nombre lo indica nos permitirá recortar el vello no deseado en la zona que prefieras.

Luego nos encontramos con el capuchón de contacto con la piel que garantiza un contacto máximo con la piel para un tratamiento cada vez más rápido y preciso. El último de los capuchones es para la cara y nos servirá para acabar con el vello facial no deseado.

Este modelo es completamente inalámbrico y cuenta con una batería de alta duración. La batería se carga al máximo en 1 hora y ofrece 40 minutos de autonomía suficientes para tratar la mayoría de las zonas del cuerpo sin mayor dificultad.

La Braun Silk-épil 9 9-561 cuenta con el sistema Smartlight para hacer visible hasta el vello más fino para obtener una depilación perfecta en cada tratamiento. Esta función es una de las más demandadas por los usuarios ya que muchas veces no contamos con buena iluminación en el baño o en el lugar donde se aplica el tratamiento.

Con la depiladora también se incluyen otros accesorios como son su base de carga, adaptador de pared y la escobilla para limpiar las pinzas al finalizar cada uso.

Para una mayor comodidad en las sesiones este modelo se puede utilizar tanto en seco como en la ducha bajo el agua. Al aplicar la depilación en el agua con el pasar del tiempo se elimina por completo el dolor durante el tratamiento.

Finalmente, este modelo es uno de los más populares en Amazon donde los usuarios destacan su versatilidad y forma ergonómica que proporciona un mejor agarre al momento de pasar la depiladora por el cuerpo.

Philips HP6540/00

comprar depiladora electrica philips hp654000

La otra marca reconocida en el mercado de depiladoras eléctricas es Philips por su tradición y productos de buena calidad a precios accesibles. Junto a Braun sus dispositivos ocupan los primeros lugares de venta en Amazon donde son recomendados por los clientes.

La Philips HP6540/00 es una depiladora eléctrica que cuenta con un diseño completamente ergonómico que nos ofrece un control excepcional mientras estamos aplicando el tratamiento para una mayor eficacia y comodidad ya que evita la fatiga. La depiladora destaca por su diseño elegante ya que se trata de una edición limitada.

Este modelo funciona con un adaptador de pared que nos permitirá mantener la potencia durante toda la aplicación para eliminar el vello de las piernas y otras zonas más grandes sin preocupaciones, además el cable es lo suficientemente largo como para no estorbar mientras estamos manipulando la depiladora.

Sin embargo, una de las novedades de este modelo es que incluye dos accesorios adicionales para complementar nuestras sesiones, en primer lugar, nos encontramos con una depiladora de precisión más pequeña para acceder a las zonas más difíciles y delicadas.

Además, al ser más pequeña la podremos llevar de viaje cómodamente ya que no ocupa casi espacio en la maleta. La depiladora de precisión funciona con baterías AA de 1,5V por lo que no tendremos que preocuparnos por enchufes ni cargadores.

El otro accesorio adicional es una pinza de cejas inteligente que vienen en un estucho de tela e incluyen también un espejo, así como una pequeña linterna LED para que podamos dar forma a nuestras cejas donde estemos.

Por otra parte, el sistema de depilación de la Philips HP6540/00 está diseñado para acabar con vello de hasta 0,5 mm para que podamos contar con resultados efectivos y duraderos.

Este dispositivo cuenta con dos velocidades, la estándar que usaremos para todo tipo de vello y otra especialmente diseñada para el vello fino y las zonas más difíciles.

Otra de las ventajas de este modelo es que el cabezal es completamente removible para que podamos lavarlo en el grifo sin problemas para una mayor higiene y limpieza.

Con este modelo también se incluye un práctico manual de instrucciones donde no sólo encontraremos cómo utilizar la depiladora y sus accesorios sino también consejos de cómo sacar el máximo provecho a la depilación, así como para proteger la piel.

Además, encontraremos recomendaciones de seguridad y mantenimiento que nos ayudarán a mantener por más tiempo nuestra depiladora. Este modelo cuenta con una garantía por parte del fabricante de 2 años en caso de desperfectos.

Finalmente, los usuarios de Amazon que han la Philips HP6540/00 comprado le dan una buena calificación ya que se obtienen excelentes resultados en poco tiempo. La mayoría destaca la eficacia no sólo de la depiladora principal sino también de sus accesorios como las pinzas inteligentes o el modelo más pequeño.

Asimismo, los usuarios señalan que es fácil de utilizar y que su diseño elegante la distingue de otros modelos similares.

Braun Silk-épil 5 5-511

depiladora electrica braun silk epil 5511

El segundo modelo de la marca Braun está dirigido a principiantes que quieran dar sus primeros pasos en la depilación de raíz gracias a la inclusión de un capuchón especialmente diseñado para estos casos y ayuda a acostumbrar la piel a este método.

Además, en el manual de instrucciones de la Braun Silk-épil 5 5-511 encontraremos las indicaciones necesarias para empezar la depilación de raíz. Lo primero que se debe hacer en esos casos es instalar el capuchón de principiantes que nos dará un mayor control sobre la depiladora y nos ayudará a que el proceso sea menos doloroso.

El capuchón de principiantes combina depilación de raíz con afeitado gracias a la incorporación de las cuchillas de afeitar Gillette Venus. De esta forma en cada pasada la depiladora remueve hasta el 60% del vello y el resto es afeitado.

El kit de iniciación se debe se usar por al menos cuatro semanas acostumbraremos la piel a la depilación de raíz y estaremos listos para la segunda fase del proceso, es decir, remover el capuchón de principiantes y aprovechar al máximo la depilación con la Braun Silk-épil 5 5-511.

Este modelo incorpora también la tecnología MicroGrip con un cabezal de 28 pinzas para arrancar el vello desde la raíz y así obtener resultados duraderos por semanas.

Con esta depiladora podremos eliminar el vello de las piernas, axilas y línea del bikini, sin embargo, no se puede utilizar en el rostro ya que no cuenta con el accesorio apropiado para ello.

Otra de las ventajas de este modelo es su diseño completamente ergonómico y cubierta antideslizante que nos permitirá mantener el control en todo momento de la depiladora mientras aplicamos el tratamiento, incluso cuando la utilicemos en agua.

Al ser resistente al agua la podremos limpiar con total comodidad bajo el grifo para una mayor higiene y limpieza. Es importante que al finalizar cada uso se limpie el dispositivo para evitar infecciones o irritaciones en la piel.

La depilación con Braun Silk-épil 5 5-511 se puede realizar en la bañera o ducha con total comodidad tanto en seco como en húmedo. Sin embargo, la recomendación del fabricante es utilizar agua caliente durante la aplicación para evitar lastimar la piel.

Con el sistema de masajes de alta frecuencia en combinación con el agua caliente se reduce al mínimo el dolor que puede provocar la depiladora al arrancar los vellos no deseados.

También podremos elegir entre dos niveles de velocidad que se ajustan a nuestro nivel de experiencia y tipo de piel. De esta forma la depilación será más precisa y con resultados cada vez más duraderos.

Por otra parte, este modelo es completamente inalámbrico y cuenta con una batería de alta duración que nos proporcionará 30 minutos de carga con tan solo una hora de carga. De esta manera, controlar la depiladora es sencilla tanto si estamos de viaje como si estamos en casa.

En la caja encontraremos la depiladora junto al capuchón de principiantes y de contacto con la piel que ayuda a realizar masajes para que el proceso sea más agradable, la escobilla para limpiar la depiladora y el cargador de pared.

Finalmente, los usuarios de Amazon se muestran satisfechos con los resultados obtenidos al utilizar la Braun Silk-épil 5 5-511 ya que son duraderos y agradables al tacto. También la recomiendan por su tamaño práctico y por su facilidad de uso, especialmente por parte de principiantes que están iniciándose en la depilación de raíz.

Braun Silk-épil 5 5185

comprar depiladora electrica braun silk epil 5 5185

Otro modelo de la marca Braun que merece la pena conocer es la Braun Silk-épil 5 5185 ya que proporciona una de las mejores experiencias en cuidado de la piel a la hora de acabar con el vello indeseado de las piernas, ingles y axilas.

Para ello utilizaremos su novedoso guante en frío. Este accesorio es similar a las compresas de gel que utilizamos para el dolor de cabeza sólo que está equipada para usarse como guante.

Antes de poder emplear el guante es necesario introducir el envase de gel al menos dos horas en el congelador si es más cómodo podemos almacenarlo allí sin problemas.

Una vez que esté suficientemente frío introducimos el envase de gel en el guante y lo aplicamos con suavidad sobre el área donde vamos a estar trabajando por al menos 30 segundos o más tiempo si lo deseamos. Luego pasamos la depiladora sobre la piel y repetimos el proceso por cada área a trabajar.

Si hemos pasado mucho tiempo sin realizar una depilación o si son nuestras primeras sesiones es recomendable aplicar siempre el tratamiento con el guante de frío para ir acostumbrando la piel a la depilación de raíz. Una vez que estemos acostumbrados podemos dejar de lado ese paso, aunque los resultados son mejores con el guante.

La Braun Silk-épil 5 5185 está diseñada para acabar con el vello más corto que con cera para que no haya necesidad de esperar a que crezca. Su tecnología MicroGrip es capaz de acabar con vellos de apenas 0,5 mm de largo, es decir, más cortos que un grano de arena.

El cabezal de este modelo es oscilante para irse adaptando a cada curva y contorno de nuestra piel en zonas como las rodillas o axilas y arrancar la mayor cantidad de vello posible en una sola pasada para no lastimar la piel.

También cuenta con la función de masajes de alta frecuencia que estimulan la piel para una experiencia más agradable y menos dolorosa de depilación.

Esta depiladora funciona conectada directamente a la corriente y para ello cuenta con un cable extralargo que no interfiere con la manejabilidad lo que sumado a su diseño ergonómico nos brindará un control total sobre el dispositivo mientras arrancamos el vello para una mayor precisión.

Asimismo, este modelo incorpora una luz LED que nos servirá para encontrar hasta el vello más fino y así evitar que nos queden parches indeseados en la piel. La idea es ofrecer una depilación total y duradera por más tiempo.

La Braun Silk-épil 5 5185 funciona solamente en seco por lo que no podremos utilizarla en la ducha o bañera, sin embargo, su cabezal es removible para lavarlo bajo el grifo y así asegurarnos de mantener la depiladora limpia después de cada uso.

Otra característica importante que debemos resaltar es que cuenta con dos velocidades para ajustar la depilación a nuestro tipo de piel y rutina de cuidado personal.

Con este modelo se incluyen accesorios adicionales como el guante de frío, cepillo de limpieza para la depiladora, cable de alimentación y una práctica funda de tela para almacenar la depiladora cuando no esté en uso o para llevarla cómodamente de viaje.

Finalmente, este modelo se encuentra de forma regular entre los más vendidos de Amazon a pesar de tener tiempo en el mercado. Los comentarios de los usuarios que la han comprado son en su mayoría positivos y destacan su facilidad de uso, así como su relación calidad precio.

Braun Silk-épil 5 5/890

comprar depiladora electrica braun silk epil 5 5890

Ahora vamos a analizar un modelo que fue lanzado recientemente al mercado y que todavía no llega a los primeros lugares de venta pero que estamos seguros dará mucho de qué hablar por su tecnología moderna diseñada para ofrecer los mejores resultados en depilación.

Se trata de la Braun Silk-épil 5 5/890 es una de las primeras depiladoras inteligentes del mundo ya que incorpora la tecnología SensoSmart para guiarnos durante el proceso. En cada pasada sabremos si estamos aplicando la fuerza necesaria sobre la piel para arrancar el máximo de vellos posible, en caso de que sea demasiada fuerza se encenderá una luz roja para advertirnos.

Utilizar la presión exacta en cada pasada nos permitirá obtener resultados más precisos y rápidos, además evitamos las lesiones en la piel que se pueden producir al pasar repetidamente la depiladora por la misma zona.

Por si fuera poco, la Braun Silk-épil 5 5/890 incluye un práctico kit de inicio para ayudar a aquellas personas que nunca se han depilado con una máquina de este estilo.

Este kit de inicio incluye un capuchón para principiantes que combina cuchillas de afeitar con la tecnología MicroGrip de 40 pinzas capaz de eliminar vello de hasta 0,5mm. Así, no tendremos que esperar a que el vello crezca como ocurre con la depilación con cera.

Lo ideal si estamos empezando con este tipo de depilación es usar el kit de inicio al menos por 4 semanas para acostumbrar la piel. Al principio la depiladora arrancará el 60% del vello y el resto se elimina con las cuchillas.

Es importante recordar que en ese caso se debe aplicar gel o espuma de afeitar. Al finalizar el periodo de adaptación podremos utilizar el resto de las ventajas que nos ofrece este moderno modelo de Braun.

La depiladora se puede usar tanto en seco como en húmedo para una mayor comodidad. Si la aplicación se realiza siempre en agua al poco tiempo termina siendo indolora.

Al ser 100% resistente al agua podremos lavarla con facilidad y así mantener una mejor higiene del cabezal para prevenir que se irrite la piel o se infecte.

Asimismo, es completamente inalámbrico con una batería de iones de litio de alta duración. Con una carga de una hora podremos contar con 30 minutos de autonomía, suficiente para trabajar ambas piernas.

Para completar los cabezales de la depiladora se incluyen dos capuchones también dos muy útiles, el primero es el masajeador que nos ayudará a estimular la piel para una sensación más agradable al pasar la depiladora mientras que el segundo es de contacto con la piel para que la depilación sea más al ras.

También se añade un segundo cabezal que convierte la depiladora en una recortadora para que podamos pasarla rápidamente por piernas y la línea del bikini cuando no contemos con mucho tiempo para el tratamiento.

Con la Braun Silk-épil 5 5/890 se incluye una funda de tela para poder guardarla de forma cómoda y segura cuando no se esté utilizando.

Finalmente, a pesar de ser un modelo relativamente nuevo, los usuarios de Amazon le han otorgado buenas calificaciones en la página donde afirman que se trata de una depiladora confiable y moderna con resultados óptimos en cada pasada.

Philips HP6421/00

comprar depiladora electrica philips hp642100

Para completar esta lista tenemos la Philips HP6421/00 una de las depiladoras más sencillas y prácticas de la marca. Este modelo cuenta con un diseño completamente ergonómico para encajar perfectamente en la mano del usuario y así ofrecer un mayor control.

Además, su diseño es elegante y antideslizante para evitar caídas que entorpezcan el funcionamiento de la depiladora. Este modelo funciona conectado a la corriente con un cable extralargo para una mayor autonomía al trabajar.

El cabezal está formado por unos prácticos discos-pinzas capaces de arrancar vellos de apenas 0,5 mm sin tirar de la piel para evitar dolor e irritación en la piel.

Asimismo, el vello se arranca de raíz para que los resultados duran por más tiempo y la piel más suave al tacto luego de cada aplicación.

El mantenimiento de este modelo es sumamente sencillo ya que el cabezal se remueve por completo para poder lavarlo con agua de ser necesario, de igual modo se incluye un práctico cepillo diseñado para limpiar los discos-pinzas y así mantener una higiene óptima.

Este modelo incluye un práctico accesorio para zonas delicadas que reduce el área del cabezal para poder arrancar el vello no deseado de las axilas y la línea del bikini sin lastimar la piel ya que esas zonas suelen ser más sensibles.

La Philips HP6421/00 cuenta con buenas calificaciones en Amazon ya que los usuarios se encuentran satisfechos con la calidad del producto y de los resultados que se obtienen al arrancar el vello. Además, recomiendan su compra por su precio y facilidad de uso.

Recomendaciones finales

El mercado de las depiladoras eléctricas es muy amplio.

Entre Braun y Phillips podremos encontrar una gran variedad de modelos dirigidos a distintos tipos de usuarios, así como con precios diversos.

MEJOR DEPILADORA ELÉCTRICA: BRAUN SILK-ÉPIL 5 5/890

comprar depiladora electrica braun silk epil 5 5890

Precio: 85,84 EUR

Leer opiniones de clientes

 

En esta lista hemos analizado cuáles son las 6 mejores depiladoras eléctricas que encontraremos actualmente. Aunque todas ofrecen resultados óptimos hay una que destaca por encima de las otras. Se trata de la Braun Silk-épil 5 5/890 ya que es una de las más modernas gracias a su tecnología SensoSmart.

Asimismo, incluye un práctico kit de inicio para aquellas personas que se están iniciando en este tipo de tratamiento para arrancar el vello.

También te puede interesar ver la comparativa de las mejores depiladoras de luz pulsada.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes