Depilación Láser en Casa: Mejores Depiladoras Láser

¿Quieres saber si es posible la depilación láser en casa?

¿Es un método seguro?

¿Cuáles son las mejores máquinas?

Ver las más vendidas

Si tienes algunas de estas dudas, en este artículo responderemos a tus preguntas

¡La fotodepilación permanente en casa funciona!

Aquí tienes las 3 mejores fotodepiladoras actualmente del mercado

Modelo
Imagen
Tamaño ventana
Pulsos
Zonas
Comprar
Philips Lumea Precision Plus SC2008/12
Precision Plus 2008 - 90
4 cm2
140.000
Cuerpo, cara, ingles
Remington i-LIGHT Prestige 6750
Remington i-Light Prestige 6750 - 85
3 cm2
ilimitados
Cuerpo, cara, ingles
HoMedics Me My Elos Quartz
Homedics Me My Elos
3 cm2
300.000
Cuerpo, cara, ingles

Descubre los más vendidos en Amazon

Eso sí, tenemos que hacer una aclaración antes…

Diferencias entre fotodepilación, depilación láser y luz pulsada

La fotodepilación consiste en la depilación utilizando la energía de la luz (del latín fotos=luz).

La energía de la luz incide sobre la melanina (pigmento) y calienta el vello, especialmente en su raíz. El calor quema el folículo piloso con lo que retrasa (o evita toalmente) y debilita su crecimiento. De esta manera, la fotodepilación es un procedimiento duradero y en ocasiones permanente.

En el mercado existen principalmente 3 tipos de fotodepilación actualmente:

  • Depilación Láser: Los fotones de la luz inciden sobre la piel con una única dirección y longitud de onda. La energía es mayor que en los otros sistemas y más concentrada. Es apto para una reducida variedad de colores de piel y pelo.
  • Depilación por Luz Pulsada Intensa (IPL, del inglés Intense Pulsed Light): Los fotones tienen múltiples direcciones y longitudes de onda. Aplica sobre la piel menos energía que el láser y a cambio funciona para una mayor variedad de colores de piel y pelo.
  • Depilación por Luz Pulsada Intensa con RadioFrecuencia (IPL + RF): Es el sistema más novedoso y añada a la IPL la energía del campo electromagnético generado por la radiofrecuencia. Esta actúa sobre las capas inferiores de la piel y no entiende de melanina, así que es un sistema apto para todo tipo de pieles y vello. Además es el que menos energía necesita gracias a la combinación de las dos y por tanto es el método más seguro. También es cierto que se necesitan más sesiones de tratamiento para lograr los resultados.

Como ves, la fotodepilación es un concepto general que engloba diferentes métodos particulares de aplicación.

Los métodos que más se están utilizando actualmente en casa son la luz pulsada y la luz pulsada con radiofrecuencia. Veamos los problemas que tiene el láser doméstico.

¿Funciona la Depilación Láser en Casa?

Las máquinas depiladoras láser domésticas, por el momento, no han tenido gran éxito.

Esto no quiere decir que no lo vayan a tener, pero hasta ahora no han conseguido solucionar de manera satisfactorio el problema de la depilación definitiva en casa.

Depiladoras Láser Más Vendidas

Si quieres ver cuáles son las fotodepiladoras que SÍ están funcionando y cuáles son las mejores, sigue leyendo los siguientes apartados.

A continuación tienes una lista de algunos de los motivos por los que probablemente las depiladoras láser actuales no tienen éxito:

  • El láser es muy específico: de los tratamientos de fotodepilación, el láser es el menos versátil. Esto quiere decir que solo dará buenos resultados si el color de tu piel y pelo son específicamente aquellos adecuados a esa máquina. Si no lo son, el rendimiento bajará mucho. En cambio, máquinas como Me My Elos (ver análisis) son aptas para todos los colores de piel y pelo.
  • El área de aplicación es demasiado pequeña: algunas máquinas láser abarcan un pelo en cada impulso de luz y otras una zona un poco más grande, pero nunca llega a 1 cm2 de superficie. ¡Esto es diminuto! Puedes compararlo por ejemplo con los 3 o 4 cm2 de las depiladoras ipl. Esto implica que para hacer una pequeña zona tendrás que dar muchos pulsos de luz.

depilacion laser en casa

  • El tratamiento es muy lento: Entre disparo y disparo las depiladoras láser suelen tardar aproximadamente 1 minuto en cargarse. ¡¡1 minuto!! Cualquier tratamiento, por pequeña que sea la zona, te llevará horas. O tienes una paciencia de hierro, o mejor elige una ipl.

Realmente es una inversión de tiempo y dinero inútil. 

Si no crees lo que contamos, solo tienes que leer tú mismo las opiniones de clientes. Cuantas más opiniones leas, más claro te quedará que este tipo de máquinas depiladoras láser en casa no funcionan.

Por ejemplo, te dejamos aquí las opiniones sobre una de las fotodepiladoras láser más vendidas, de la famosa marca Rio.

Ver Opiniones

Entonces, si las depiladoras láser en casa no funciona, ¿cuál es la alternativa?

Fotodepiladoras de Luz Pulsada IPL en Casa

Si estás buscando una buena fotodepiladora con resultados permanentes o duraderos que puedas utilizar en tu propia casa, la luz pulsada es la mejor opción.

Aquí tienes una selección de las 5 mejores depiladoras de luz pulsada en casa.

Los motivos por los que la luz pulsada intensa o IPL es mejor que el láser son los siguientes:

  • El tratamiento es más genérico y no tan específico. Por tanto cada máquina puede servir para personas con piel y pelo muy diferentes. Tanto es así que con la luz pulsada con radiofrecuencia se pueden tratar todo tipo de pieles y pelos.
  • La superficie de aplicación es mayor: La superficie de aplicación de las depiladoras de luz pulsada oscila entre 2 y 4 cm. Por tanto, cada pulso de luz abarca un área más grande. Puede no parecer mucha diferencia, pero estamos hablando de una superficie 4 veces más grande que en las depiladoras láser, por lo que el tratamiento durará 4 veces menos. Es decir, si un tratamiento completo con IPL necesita 500 disparos, con láser serían 2.000.
  • El tiempo de carga de disparos es menor: Las máquinas IPL más rápidas tardan en cargar cada nuevo impulso de luz 0.9 segundos y las más lentas 4 segundos, mientras que las láser tardan 1 minuto. En este caso estamos hablando de una diferencia de tiempo de 60 veces. Por tanto, un tratamiento de 1 hora con IPL duraría 60 horas con láser. Si además contamos con que el láser necesita 2.000 disparos en lugar de 500, un tratamiento de cuerpo completo con láser podría llevar 240 horas según estos cálculos… Eso son 10 días ininterrumpidos. Como te puedes imaginar, esto es inviable.

En definitiva, las máquinas depiladoras de luz pulsada son útiles porque su tratamiento es más versátil y rápido.

Veamos a continuación las que probablemente sean las 3 mejores depiladoras IPL actualmente:

TABLA COMPARATIVA

Modelo
Imagen
Tamaño ventana
Pulsos
Zonas
Comprar
Philips Lumea Precision Plus SC2008/12
Precision Plus 2008 - 90
4 cm2
140.000
Cuerpo, cara, ingles
Remington i-LIGHT Prestige 6750
Remington i-Light Prestige 6750 - 85
3 cm2
ilimitados
Cuerpo, cara, ingles
HoMedics Me My Elos Quartz
Homedics Me My Elos
3 cm2
300.000
Cuerpo, cara, ingles

1. Philips Lumea Precision Plus SC2008/12

Philips Lumea Precision Plus SC2008-12

Precio: Price not available

Ver opiniones

.

Philips Lumea tiene en su serie Precision Plus una gran cantidad de modelos de depiladoras que han ido mejorando con el tiempo. Este modelo SC2008/12 es el que más éxito ha tenido ya que se trata de una depiladora muy completa con excelente relación calidad-precio.

Y es que tiene muchas ventajas

En primer lugar dispone de 3 accesorios para que trates cada zona de tu cuerpo con el más adecuado. Un accesorio tiene una ventana de aplicación de 4 cm2 con el que podrás hacer un tratamiento rápido en zonas como piernas, pecho, brazos, espalda, etc. Y aparte hay dos accesorios de 2 cm2, uno de ellos con protección ultravioleta UV para la cara y otro sin la protección, para la zona del biquini, que tiene los pelos más gruesos.

Cuenta con 5 niveles de energía fácilmente intecambiables.

Tiene dos modos de funcionamiento: un modo de pulsación única y otro denominado Roll-On de pulsación continua, en el que la máquina dispara cuando está cargada. El tiempo de carga no llega a 2 segundos y por tanto las sesiones se hacen muy cortas.

Es un excelente modelo y una garantía de acierto.

Echa un vistazo a las opiniones de los clientes y tú mismo lo comprobarás.

2. Remington IPL6750 i-light Prestige

Remington i-Light Prestige 6750

Precio: 226,00 EUR

Ver opiniones

.

La fotodepiladora Remington ipl6750 i-light Prestige es una de las preferidas por los españoles y siempre se encuentra entre las más vendidas.

Aparte de algunas características comunes a otras depiladoras IPL de calidad como los 5 niveles de energía, los 2 modos de pulsación y los accesorios para diferentes zonas del cuerpo, esta máquina tiene 2 prestaciones que la hacen singular:

  1. Sensor de color de piel en la base de la depiladora: antes de poder hacerte el tratamiento debes poner la piel en el sensor. Si este reconoce tu piel como adecuada para el tratamiento se conecta la máquina. Además tiene otro sensor en la ventana de aplicación. Se trata por tanto de una de las fotodepiladoras más seguras del mercado.
  2. Número de pulsos infinitos: Cuenta con la lámpara Infinity que le permite hacer todos los disparos que quieras. Otros modelos de calidad como la depiladora anterior tienen 140.000 disparos o incluso hasta 250.000 pero en este caso no te tendrás que preocupar por el tiempo que te dure.

Así que tanto por su vida útil como por la seguridad que ofrece, esta es una de las máquinas más buscada y compradas por las mujeres españolas. Mira las opiniones.

3. HoMedics Me My Elos Quartz

Homedics Me My Elos - 350

Precio: Price not available

Ver opiniones

.

HoMedics Me My Elos Quartz es la fotodepiladora que utiliza la luz pulsada en combinación con la radiofrecuencia para ser efectiva en todo tipo de pieles y vellos.

Puesto que la radiofrecuencia no afecta a la melanina, este método se puede aplicar incluso en pieles con fototipo 6 (piel negra) y en vello de color rojo, rubio claro, gris y blanco.

Además, gracias a la combinación de ambas energías, la luz pulsada puede utilizar menos intensidad, con lo que el tratamiento es menos agresivo que en la luz pulsada. Con ello hay menor riesgo de quemaduras y efectos secundarios. Comprobada en numerosas personas, este es el tratamiento más efectivo y seguro en fotodepilación en casa.

Dispone de 3 niveles de energía, varios modos de pulsación y sin duda es la más rápida del mercado, con un tiempo de carga inferior a un segundo: 0.9 segundos.

HoMedics Me My Elos te ofrece un tratamiento rápido, seguro y efectivo

, , ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, DepiladoraLuzPulsada.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies