Depiladora luz pulsada Braun Silk-expert IPL BD 5009. Análisis

En el mercado hay diversas herramientas y técnicas destinadas a la depilación.

Sin embargo, pocas son tan avanzadas como la utilizada por las depiladoras Silk-expert de Braun.

Esta gama se caracteriza porque funciona con luz pulsada, una técnica que rompe el ciclo de crecimiento del vello para poco a desaparecerlos de manera definitiva.

Braun Silk-expert IPL BD 5009

Depiladora Luz Pulsada Braun Silk-expert IPL BD 5009

Precio: 302,92 EUR

Leer opiniones

.

De esta forma estaremos seguros de obtener los mejores resultados posibles en materia de depilación sin dañar la piel y dejándola mucho más suave que con otras técnicas como el afeitado y al poder realizar el proceso en casa resulta más cómodo que ir a un salón de belleza para depilarse con cera.

En este artículo estaremos analizando el modelo Braun Silk-expert IPL BD 5009 que es uno de los más avanzados de la marca.

Este modelo cuenta con un sensor que se adapta al tono de piel para evitar dañarla.

A continuación, analizaremos a fondo esta depiladora: conoceremos sus características más destacadas, así como los componentes más importantes y el modo de empleo adecuado que le daremos a la Braun Silk-expert IPL BD 5009 para obtener los mejores resultados posibles.

De esta forma te puedes hacer una idea bastante completa de la calidad del producto antes de comprarlo.

Te dejamos un vídeo para que veas cómo funciona.

1. Características

Este modelo ha sido fabricado siguiendo los más altos estándares de calidad, funcionalidad y estilo. Es por ello que su diseño además de ser atractivo es cómodo y fácil de utilizar para remover el vello indeseado de manera permanente.

La tecnología de luz pulsada de Braun nos permitirá realizar el tratamiento en la tranquilidad del hogar sin necesidad de trasladarnos a salones de belleza o con expertos de estética para obtener resultados profesionales.

Comprar Braun Silk-expert IPL BD 5009

Una de las características que distinguen este modelo es el uso de tecnología innovadora como la SensorAdapt que varía la intensidad de la luz para adaptarse a nuestro de tono de piel para una mayor eficacia y seguridad. Recordemos que nuestro tono de piel no es uniforme, sino que por el contrario varía dependiendo de la zona del cuerpo y la exposición al sol que pueda tener, esta particularidad es tomada en cuenta por la Braun Silk-expert IPL BD 5009 para proteger nuestra piel y evitar resultados indeseados.

De igual forma, la depiladora sólo enviará luz al entrar en contacto con la piel.

Con este dispositivo seremos capaces de obtener hasta 300.000 disparos de luz, lo que equivale a 15 años de tratamiento o 35 si se utiliza en medias piernas, brazos y axilas por nombrar algunas de las partes del cuerpo donde podremos aplicar la depiladora.

De acuerdo al fabricante, ninguna otra tecnología de luz pulsada (IPL según sus siglas en inglés) es tan rápida o tiene el mismo nivel de energía que la Braun Silk-expert IPL BD 5009 ya que este modelo es capaz de trabajar sobre grandes superficies del cuerpo y obtener resultados en poco tiempo. Ejemplo de ello es que podríamos aplicarlo sobre un brazo o una pierna en tan solo 8 minutos.

A diferencia de otras marcas, este modelo ha sido clínicamente probado para garantizar que el uso doméstico es seguro.

Además, esta depiladora cuenta con un modo de deslizamiento que le da dinamismo y rapidez al tratamiento al mismo tiempo que garantiza su paso por todas las áreas a tratar para un efecto más uniforme. Mientras que para las áreas pequeñas podremos presionar y soltar el botón de disparos de luz para aumentar la precisión del dispositivo.

Depiladora laser en casa Braun Silk Epil IPL BD 5009

La Braun Silk-expert IPL BD 5009 incluye 3 modos de intensidad para personalizar al máximo la experiencia. El modo normal que se adapta a nuestro tono de piel. El modo suave que se adapta de igual forma a las variaciones de tono de la piel, pero utiliza menos intensidad y el extra suave que es el adecuado para las sesiones de mantenimiento, el tratamiento de las zonas más delicadas y para la primera sesión en personas que no hayan utilizado la depiladora.

Este modelo trabaja bajo la superficie de la piel atacando directamente la melanina del folículo piloso ayudando a detener su ciclo de crecimiento, un uso constante y adecuado de la depiladora evitará que el vello no deseado salga a la superficie de la piel.

Los sensores de la depiladora detectan el tono de la piel para adecuarse a ella y evitar que se produzcan efectos indeseados en la piel.

2. Componentes

La Braun Silk-expert IPL BD 5009 cuenta con componentes de alta calidad para garantizar que los efectos de la depilación sean óptimos en todo momento.

Es por ello que cuenta con dos sensores con la tecnología SensorAdapt que son los encargados de comprobar nuestro tono de piel para ajustar la intensidad de la luz y así remover de manera permanente el vello no deseado. También nos encontraremos con una barra LED donde podremos ver cómo funciona el sensor del tono de piel pues nos irá mostrando qué tan clara u oscura es.

Caja Braun Silk Expert IPL

Dentro de la caja encontraremos la Silk-expert como tal, un transformador que incluye el cable de alimentación y el enchufe, así obtendremos una alimentación de poder continua para trabajar con una mayor comodidad al no tener que interrumpir los tratamientos para cargar el dispositivo o por falta de baterías. Adicional a esto encontraremos también un cepillo exfoliante corporal Silk-épil SkinSpa con el que podremos lograr un efecto cuatro veces más eficaz que con un tratamiento manual.

De esta forma tendremos un set completo para el tratamiento de la piel y la eliminación del vello no deseado.

Aunque no es un componente como tal, la Braun Silk-expert IPL BD 5009 es compatible con una aplicación para teléfonos móviles inteligentes donde se incluye un intuitivo calendario de sesiones con el que nos podremos guiar para mantener un ritmo constante de depilaciones y así obtener los mejores resultados posibles. Además, podremos hacer seguimiento del tratamiento, así como del progreso obtenido para que podamos llevar un mejor control.

También podremos ver cómo funciona el sensor de tono de piel. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android.

La parte delantera es desmontable para poder limpiarla según lo vayamos necesitando. En fin, la Braun Silk-expert IPL BD 5009 es una de las depiladoras más completas de las disponibles actualmente en el mercado.

3. Modo de empleo

Una vez tengamos la Braun Silk-expert IPL BD 5009 lo primero que debemos hacer es verificar que se encuentre en buen estado y que todas las piezas estén completas dentro de la caja para evitar el mal funcionamiento del dispositivo.

Axila, espalda, piernas Braun Silk Expert

Seguidamente es recomendable revisar en la tabla de tonos de piel incluida en la caja para comprobar que obtendremos resultados satisfactorios puesto que la depiladora no es adecuada para todos los tonos, trabaja mejor en los claros y medios con el vello oscuro.

Además, este modelo ha sido diseñado para trabajar en ciertas áreas del cuerpo como son: Piernas, brazos, axilas, línea del biquini y rostro (bajo los pómulos) en las mujeres, mientras que en los hombres las zonas ideales son: Hombros y zona inferior (pecho, espalda, brazos, estómago, piernas).

Las primeras deben evitar utilizar la depiladora cerca de los ojos ni la frente mientras que los segundos harán lo propio con el rostro, cuello y zona genital.

Antes de empezar con el tratamiento debemos eliminar todo el vello visible de la piel con nuestro método de depilación preferido, cuidando de no dejar restos de vellos en la piel pues se podrían producir daños en la parte desmontable de la depiladora, así como molestias durante el tratamiento. Al terminar debemos lavar y secar la zona a trabajar.

Para encender el dispositivo basta con enchufarlo a la toma de la corriente a través del transformador incluido en la caja, inmediatamente se encenderán las barras LED mientras que el ventilador se activará brevemente, esto nos indicará que el dispositivo está en modo ACTIVO y listo para usarse. Es normal que mientras lo estemos utilizando se caliente un poco la depiladora.

Al enchufarlo, por defecto estará en el modo normal que funciona con la mayor intensidad de luz disponible, en esto modo la luz identificadora será blanca, en caso de pasar al modo suave la luz será azul y en el extrasuave el indicador parpadeará en azul. Estos últimos dos modos están pensados para las zonas delicadas y personas que nunca hayan utilizado la depiladora.

Cuando los sensores entran en contacto con la piel el dispositivo calibra la intensidad de la luz que va a utilizar en ese momento. En la barra LED podremos ver cuál es esa intensidad lo que nos dirá también que la depiladora está lista para ser usada. Sin embargo, antes del primer uso se recomienda realizar un pequeño test de prueba en la zona donde queramos trabajar para garantizar que no se producen reacciones alérgicas o efectos secundarios indeseables.

Para ello escogeremos una zona pequeña de unos 2 o 3 centímetros, esperaremos 24 horas y examinamos a ver si no se han producido reacciones alérgicas para luego proceder a empezar el tratamiento como tal.

La depiladora de luz pulsada Braun Silk-expert IPL BD 5009 cuenta con dos modos de operación para la remoción del vello no deseado según la zona que vayamos a tratar. Por un lado, tenemos el modo de deslizamiento que permite rápido y eficiente, este modo se recomienda especialmente para superficies de piel amplias como piernas, brazos, pecho y espalda.

Por su parte, el modo de precisión lo utilizaremos para las zonas sensibles o aquellas zonas pequeñas y de difícil acceso como las rodillas, espinillas, tobillos, línea del biquini, axilas y rostro en el caso de las mujeres.

comprar Depiladora IPL Braun Silk Expert

Para el primer modo debemos colocar la ventana de tratamiento directamente en la piel firmemente, asegurándonos que ambos sensores están en contacto con la piel. Luego pulsamos el botón para poner en marcha el dispositivo y lo deslizamos por la zona a tratar desde abajo hacia arriba, sin dejar de estar en contacto directo con la piel para que se produzcan disparos continuos al finalizar con la primera zona repetiremos los pasos descritos en la siguiente.

Por su parte, para el modo de precisión presionaremos el dispositivo igualmente a la piel para que los sensores estén en contacto con ella en todo momento, pero en vez de realizar un movimiento continuo, presionaremos el botón e inmediatamente lo soltaremos, de esta forma se producirá un disparo de luz. Luego levantamos la depiladora para llevarla al siguiente punto a depilar. Si el dispositivo pasa más de 10 minutos sin actividad entrará en modo de espera, si continúa así por 60 minutos entrará en modo pasivo para ahorrar energía. Para salir de cualquiera de estos modos basta simplemente con tocar cualquier botón.

Cada persona es distinta y el ciclo de crecimiento del vello puede variar entre 18 y 24 meses según la persona y la zona del cuerpo donde hayamos retirado el vello. El tratamiento con luz pulsada sólo funciona con el vello en crecimiento por eso se recomienda una fase inicial de entre 4 y 12 semanas de aplicaciones para conseguir resultados óptimos.

Al finalizar el uso debemos desconectar el dispositivo de la toma de alimentación de corriente. También debemos limpiar la ventana de tratamiento para evitar que queden residuos como pelusas u otros que pudieran estar presentes. El filtro de cristal no se debe tocar inmediatamente después ya que pudiera estar caliente.

El uso adecuado de la depiladora nos ayudará a obtener mejores resultados y alargar la vida útil del dispositivo.

4. Conclusiones finales

La Silk-expert IPL BD 5009   es una de las depiladoras de luz pulsada más completas que podremos encontrar en el mercado pues ayuda a remover de manera permanente el vello no deseado sin maltratar la piel.

Braun Silk-expert IPL BD 5009

Depiladora Luz Pulsada Braun Silk-expert IPL BD 5009

Precio: 302,92 EUR

Leer opiniones

.

En Amazon los clientes que la han comprado se muestran satisfechos con los resultados obtenidos con este modelo. Además destacan el ahorro que representa en comparación con otros métodos de depilación profesionales, asimismo valoran de manera positiva lo fácil y cómodo que resulta de usar este modelo pues podremos realizar los tratamientos en la tranquilidad del hogar.

, ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, DepiladoraLuzPulsada.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies