Depiladora luz pulsada Rowenta Instant Soft Compact EP9600F0. Análisis

Actualmente una de las tendencias más en boga en depilación es el uso de luz pulsada pues se trata de una tecnología efectiva y segura, destinada a acabar con el ciclo de crecimiento del vello no deseado y así disfrutar por más tiempo los efectos de una piel más suave.

Esta tecnología funciona atacando directamente el folículo, adormeciéndolo para lograr un resultado casi permanente en pocas sesiones de tratamiento.

Rowenta Instant Soft Compact EP9600F0

Rowenta Instant Soft Compact EP9600F0

Precio: 173,94 EUR

Ver opiniones

.

Una de las ventajas de las depiladoras que trabajan con luz pulsada es que nos evitará costosas sesiones en salones de belleza o centros de estética pues podremos realizar el tratamiento en la comodidad del hogar.

En este artículo vamos a analizar a fondo el modelo Instant Soft Compact EP9600F0 de la conocida marca Rowenta.

Esta depiladora es una de las más vendidas en Amazon por su excelente relación calidad precio.

Se trata de un modelo diseñado para obtener resultados desde la primera aplicación y eliminar de manera semi definitiva el vello no deseado sobre la superficie de la piel sin maltratarla para una mayor suavidad y duración del tratamiento.

A continuación, conoceremos las características más importantes de este modelo, así como sus componentes y accesorios para finalizar con un breve repaso a su modo de empleo para obtener los mejores resultados. Así os haréis una idea de la calidad del producto y su capacidad de ajustarse a vuestras necesidades antes de comprarlo.

Pero antes de nada mira este vídeo para ver cómo funciona.

1. Características y ventajas

El modelo Rowenta Instant Soft Compact EP9600F0 destaca por la precisión con la que trabaja sobre la piel sin maltratarla, así como por la comodidad al momento de utilizarla en casa. Se trata de un dispositivo compacto, ligero y fácil de usar. Sus dimensiones son: 13 cm x 16 cm con un peso aproximado de 998 gramos. De esta forma podremos manipular la depiladora con facilidad durante nuestras sesiones.

Una de las características que destacan de este modelo es que los resultados se pueden ver desde la primera sesión según una prueba clínica realizada por el fabricante con una muestra de 30 personas.

Además, gracias a su exclusivo sistema “PRO roll on” nos aseguramos de que la aplicación de la luz pulsada se realice de manera uniforme, evitando pasar dos veces por el mismo punto y ayudándonos a alcanzar todos los puntos en los que estemos trabajando en ese momento.

Otro aspecto a resaltar es que con la Rowenta Instant Soft Compact EP9600F0 podremos obtener resultados rápidamente. Una sesión estándar para depilar las piernas tomará apenas 20 minutos, mientras que en los brazos sólo 8 minutos, 3 minutos en las axilas y la línea del bikini 5 minutos en promedio, con lo que ahorraremos tiempo y dinero con respecto a otro tipo de métodos de depilación. Además de obtener resultados más duraderos y una piel más suave.

luz pulsada Rowenta Instant Soft Compact EP9600F0

Este modelo cuenta con cinco intensidades de su haz de luz en función al tono de nuestra piel, en el manual de instrucciones encontraremos una tabla donde se muestran los distintos tonos de piel con los que se puede utilizar la depiladora, aunque no es recomendada para tonos de piel oscuros ni vellos claros.

Cuenta también con un sensor que analiza nuestro tono de piel para adaptar la intensidad para hacer el proceso más eficiente y seguro. También cuenta con un sensor para que el dispositivo sólo se puede accionar al estar en contacto con la piel para evitar accidentes o quemaduras.

La Rowenta Instant Soft Compact EP9600F0 es una depiladora diseñada para trabajar en el cuerpo y las piernas con lo cual no se debe utilizar nunca en el rostro u otras zonas para las que no ha sido diseñada. La vida útil de este modelo se puede alargar gracias a los distintos recambios de la lámpara y otros accesorios que nos permitirá seguir utilizándola.

2. Componentes y accesorios

Los productos de la marca Rowenta destacan por estar fabricados siguiendo altos estándares de producción, tal es el caso de la depiladora Instant Soft Compact EP9600F0, la cual cuenta con componentes que garantizan su buen funcionamiento, así como la seguridad al momento de utilizarla.

caja Rowenta Instant Sof CompactComprar Depiladora IPL Rowenta Instant Soft

Entre dichos componentes nos encontramos con dos potentes lámparas que son las encargadas de aplicar el haz de luz pulsada, estas lámparas tienen una capacidad de 75.000 disparos cada una, es decir 150.000 disparos antes de necesitar un reemplazo. De requerirlo, Rowenta pone a disposición de los usuarios la opción de comprar un recambio de la bombilla en caso de necesitarlo para alargar aún más la vida útil de la depiladora.

Además, cuenta también con un práctico sistema llamado Pro-Precision que consta de un rodillo espaciador para asegurar que no dejemos ninguna zona por fuera al momento de aplicar la luz pulsada para lograr una superficie uniforma y suave, asimismo, nos permitirá evitar pulsar dos veces por la misma zona lo que supondría un riesgo de quemadura en ese caso.

Al igual que las lámparas, el rodillo espaciador también se encuentra disponible para comprar por separado en caso de que necesitemos cambiarlo por desgaste. Por otra parte, también se incluye un sensor de seguridad para que el dispositivo sólo pueda ser activado al estar en contacto con la piel, de esta forma si intentáramos activar el disparador al vacío o sin cubrir la ventana por completo en una zona de la piel, no podríamos hacerlo para evitar un uso indeseado de la depiladora.

Otro de los sensores integrados es el que detecta el tono de piel sobre el que se estará utilizando la depiladora para ajustar la intensidad en uno de los cinco niveles incluidos. Recordemos que, si se trata de tonos muy oscuros o vellos muy claros, el dispositivo no funciona. También por seguridad se incluye un filtro de alta precisión de rayos UV para que los rayos de luz se apliquen sin causar daños sobre la piel.

La Instant Soft Compact EP9600F0 trabaja conectada directamente al tomacorriente de pared, para ello cuenta con un transformador capaz de trabajar con 110-240 V, con lo cual podremos utilizar en varios países. Un recambio de este accesorio lo podremos encontrar disponible para la venta si llegáramos a necesitarlo por desperfecto o perdida. Como hemos analizado hasta ahora, la marca Rowenta se esmera en garantizar una depilación con luz pulsada eficiente y segura.

3. Modo de empleo

El primer paso antes de empezar cualquier tratamiento con la Instant Soft Compact EP9600F0 es verificar que nuestro tono de piel es compatible con el uso del dispositivo, al igual que el tono del vello no deseado.

Para ello utilizaremos como referencia alguna zona que no haya estado expuesta al sol como las líneas del bañador o las axilas. Para ello utilizaremos una tabla de tonos de piel que se incluye en el manual de instrucciones. También debemos evaluar nuestro nivel de bronceado y se recomiendo no haber estado expuestos a los rayos UV ni a tratamientos de autobronceado o exfoliaciones por un periodo que dependerá de nuestra piel para evitar cualquier despigmentación. El tiempo de espera recomendado lo podremos encontrar también en una tabla incluida en el manual de instrucciones.

comprar depiladora IPL rowenta

El nivel de intensidad del haz de luz estará determinado por nuestro tono de piel, los más claros utilizan las intensidades más bajas y va en aumento según se vaya oscureciendo la piel. Es importante resaltar que para los tonos más oscuros esta depiladora no es adecuada pues no funcionaría. Independiente del resultado de estas evaluaciones es necesario realizar un test de tolerancia antes del primer uso.

Para ello haremos tres aplicaciones en la zona a depilar que habremos afeitado previamente. En caso de sentir dolor en la primera pulsación tendremos que ajustar la intensidad. Una vez transcurridas 24 horas desde la aplicación debemos comprobar que no esté roja ni presente sensibilidad o molestia. Luego de esa prueba podremos utilizar la depiladora con confianza y seguridad.

Es recomendable seguir las indicaciones del fabricante en cuanto al tratamiento con la Instant Soft Compact EP9600F0 para obtener los mejores resultados posibles. El tratamiento debe seguirse con regularidad cada 2 semanas por unas 4 o 6 sesiones y luego una vez al mes durante 2 o 4 sesiones. También podremos realizar retoques de ser necesario hasta la completa eliminación del vello. El tratamiento tiene una duración aproximada de 12 a 18 meses para disfrutar de unas piernas lisas y suaves de forma duradera.

La aplicación como tal es muy sencilla. El primer paso es afeitar la zona a depilar pues la luz trabaja directamente sobre el folículo, se recomienda llevar a cabo este paso la víspera del tratamiento, de igual forma, la piel no debe tener ningún tipo de producto cosmético ya que eso podría producir efectos indeseados sobre la piel.

Depiladora IPL ingles, axilas, piernas

Seguidamente encenderemos el dispositivo, lo colocarnos directamente sobre el área a tratar, procurando que ocupe toda la ventana de la lámpara o de lo contrario el sensor de seguridad no permitirá disparar el haz de luz. El siguiente paso es dar el destello. Luego repetiremos utilizando el rodillo espaciador hasta cubrir toda el área deseada. Esta depiladora es fácil de usar gracias a su forma ergonómica. Además, podremos elegir entre dos modos de uso: continuo para superficies grandes o puntual para las áreas de mayor dificultad al momento de la depilación.

Como comentábamos en el apartado anterior, la lámpara tiene un tope de 75.000 disparos de luz. En este punto, el dispositivo deja de funcionar y hace falta un recambio, disponible directamente de la tienda virtual del fabricante.

4. Mantenimiento y seguridad

Aunque el funcionamiento de la Instant Soft Compact EP9600F0 es sencillo hay que seguir algunas recomendaciones tanto de seguridad como de mantenimiento que nos garantizarán un funcionamiento óptimo y resultados visibles desde la primera sesión.

Es importante que el aparato no se utilice sobre la piel bronceada porque puede producir despigmentación de la piel, tampoco se debe utilizar si la piel tiene un tono más oscuro que el mate según la tabla de referencia. Tampoco se debe aplicar el tratamiento en otras zonas del cuerpo que no sean las indicadas: axilas, línea del bikini, brazos, piernas, espalda, hombros y torso.

Bajo ninguna circunstancia debemos aplicarlos a zonas como los genitales, el rostro o el cuello.

dimensiones de la depiladora Rowenta Instant Soft Compact EP9600F0

Antes y después del uso es recomendable revisar el filtro para asegurarnos que no existan residuos como polvo o pelos que puedan entorpecer el funcionamiento del dispositivo, en caso de necesitarlo podemos limpiar la ventana y la superficie de contacto con un paño húmedo. Para limpiar la lámpara la depiladora debe estar en modo apagado y desconectada de la corriente. Tampoco debemos utilizar alcohol o solventes de ningún tipo para la limpieza.

Hay ciertos casos en los que el uso de este dispositivo está completamente contraindicado como durante el embarazo o el periodo de lactancia.

Tampoco se debe aplicar luz sobre tatuajes, maquillaje permanente o lunares y marcas de nacimiento. También es recomendable que si hemos sufrido alguna enfermedad en la piel consultemos previamente con nuestro médico si podemos realizar este tipo de tratamientos.

Si el aparato presenta alguna falta podremos consultar el manual con los errores más comunes. En caso de no poder resolver la falta de esta forma no se debe intentar reparar el dispositivo por nuestra cuenta, sino que debemos enviarlo al servicio post venta para evaluar el daño ya que esta depiladora sólo puede ser reparada con herramientas especiales.

5. Conclusión

La Rowenta Instant Soft Compact EP9600F0 es una de las depiladoras mejor vendidas y mejor valoradas en Amazon.es gracias a su eficacia y seguridad al momento de realizar el tratamiento con luz pulsada.

Rowenta Instant Soft Compact EP9600F0

Rowenta Instant Soft Compact EP9600F0

Precio: 173,94 EUR

Ver opiniones

.

Según los usuarios de Amazon.es, este modelo presenta una estupenda relación calidad precio al ser más económica que otros dispositivos similares.

De igual forma, valoran positivamente lo sencillo que resulta manipular el dispositivo gracias a su forma ergonómica que se adapta sin problema a cualquier usuario. Otro punto a destacar es que es una alternativa a métodos como el rasurado y la depilación con cera sin asumir los elevados costos de sesiones en centros de estética o salones de belleza y además se puede utilizar en la comodidad del hogar.

, ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, DepiladoraLuzPulsada.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies