Depiladora luz pulsada Philips Lumea SC1995/00. Análisis

Anteriormente, la tecnología de luz pulsada era de uso exclusivo para los salones de belleza pues los altos costos de los equipos necesarios para el tratamiento hacían que no fueran rentables para uso doméstico.

Además se requería un entrenamiento previo para aprender a operar este tipo de dispositivos.

Es por eso que Phillips decidió acercar la tecnología de luz pulsada a los usuarios individuales con su gama de depiladoras IPL que nos permitirán desde la comodidad del hogar realizar tratamientos para la eliminación del vello no deseado en áreas del cuerpo como piernas, axilas y brazos, entre otros.

Philips Lumea SC1995/00

Depiladora luz pulsada Philips Lumea SC 1995/00

Precio: 173,20 EUR

Ver opiniones

.

Para ello han contado con la ayuda de dermatólogos para adaptarlo al uso doméstico de manera eficaz y segura. Esta tecnología permite eliminar de manera definitiva el vello indeseado de la piel pues atacar directamente su crecimiento a través de la luz pulsada, la cual podremos regular en intensidad para que se ajuste a nuestra piel.

En este artículo analizaremos en detalle la depiladora IPL Philips Lumea SC1995/00, una de las más vendidas en Amazon.es y de mejor calidad de la marca.

A continuación, haremos un repaso por las características y ventajas más destacadas de este modelo, así como cada uno de sus componentes más relevantes y su modo de empleo para que podáis sacar el máximo provecho de esta poderosa depiladora IPL.

Aquí tienes un vídeo del funcionamiento general de las depiladoras de la serie Philips Lumea

1. Características y ventajas

El uso de luz pulsada para la depilación garantiza una piel más suave y la eliminación permanente del vello indeseado de varias zonas del cuerpo. La Philips Lumea SC1995/00 funciona emitiendo suaves pulsos de luz para que sean absorbidos por el vello, mientras más oscuro sea absorberá una mayor cantidad de luz y el tratamiento será más efectivo.

Cada pulso de luz ataca al folículo piloso, estimulándolo para inhibir su crecimiento y entre en una fase de reposo, esto resulta en que el vello deja de crecer y desaparece de manera natural dejando una piel suave y sedosa.

El tratamiento con IPL sólo funciona durante la fase de crecimiento, como no todos los vellos están en la misma fase simultáneamente se recomienda que se realicen varias sesiones a lo largo de ocho semanas para resultados definitivos y duraderos.

En el diseño y producción de la Philips Lumea SC1995/00 han trabajado dermatólogos reconocidos para llevar esta tecnología que anteriormente sólo estaba disponible en salones de belleza y centros de estética a los hogares de sus usuarios. Además, se han realizado pruebas clínicas con más de 2000 voluntarios que han comprobado los beneficios del tratamiento IPL para remover de manera definitiva el vello no deseado de la piel.

Este dispositivo lo podremos utilizar en varias zonas del cuerpo como son piernas, axilas, brazos, línea del bikini y alba. La duración de cada sesión dependerá de la superficie donde estemos trabajando. Para la zona de las axilas se estima en 1 minuto la sesión, mientras que media pierna serían 8 minutos y 14 completa, la línea del bikini por su parte podremos terminarla en tan solo 4 minutos.

La Philips Lumea SC1995/00 cuenta con un modo de deslizamiento que permite pasar la unidad con suavidad sobre la piel para que el tratamiento sea lo más seguro y rápido posible. Además, el dispositivo cuenta también con cinco niveles de intensidad que podremos ajustar según nuestro tono de piel y el color del vello para que el tratamiento sea lo más eficaz posible.

depiladora IPL Philips Lumea SC 1995/00 - colores de piel

En este modo mantendremos el botón de disparo presionado para que el movimiento sea continuo, se recomienda utilizarlo de esta manera en las superficies de piel más grandes para que sea más cómodo el movimiento y evitar que pasemos dos veces por el mismo sitio, lo cual podría ocasionar molestias e incluso alguna reacción negativa.

El segundo modo es el de paso y pulso, en este modo cada vez que hagamos una pasada presionamos el botón de disparo para emitir un pulso, de esta forma podremos realizar sesiones más eficaces en las zonas con curvas o pequeñas sin perder precisión en ningún momento.

2. Componentes y accesorios

La IPL Philips Lumea SC1995/00 es el producto de años de investigación por parte del fabricante, es por ello que cuenta con componentes de alta calidad que garantizan tanto la seguridad como la eficacia de la depiladora para que podamos obtener los mejores resultados posibles al utilizar la tecnología de luz pulsada para la remoción del vello no deseado.

Una de las piezas que más destaca es su bombilla de alto rendimiento capaz de emitir más de 250 mil pulsos, asegurando que durante su vida útil podremos acabar con todo el vello de las áreas a trabajar de manera definitiva. Esta bombilla ha sido diseñada para que no necesitemos recambios, la IPL Philips Lumea SC1995/00 está fabricada para ser una solución completa que no necesite repuestos ni productos adicionales como geles para un mejor deslizamiento de la depiladora por la piel.

La bombilla trabaja en conjunto con la ventana de salida de luz, la cual es amplia para facilitar la aplicación del tratamiento en las zonas grandes como las piernas. La ventana tiene un área de 4 centímetros y cuenta con un filtro UV integrado que protege la piel de este tipo de rayos que pudieran causar efectos negativos como irritación de la piel. Si llegara a ocurrir algún accidente donde la ventana se rompa, podremos comprar un recambio de esta pieza en la tienda virtual de Phillips.

ventana Philips Lumea SC 1995

Este modelo tiene 5 niveles de intensidad que se ajustan a nuestra piel para protegerla sin sacrificar comodidad ni seguridad. Además, tendremos a nuestra disposición un sistema de seguridad que evitará que se produzcan disparos de luz indeseados que pudieran causar accidentes y daños ya que la luz pulsada está concentrada.

Al igual que otros modelos similares en funcionalidades y precio, la IPL Philips Lumea SC1995/00 trabaja con un suministro de corriente continua, lo que implica que se usa conectada a la corriente durante el tratamiento. Para ello cuenta con un práctico adaptador con un cable lo suficientemente alargado como para que podamos trabajar en todo el cuerpo sin problemas. En caso de algún desperfecto eléctrico o de perder el adaptador, Phillips pone a nuestra disposición la opción de adquirir uno nuevo.

Por otra parte, para el almacenamiento de la depiladora se incluye también una práctica funda que nos permitirá resguardarla del polvo y otros elementos que pudieran dañar el dispositivo. También se incluye un paño de limpieza para el mantenimiento de la ventana de salida de luz.

Finalmente, Phillips ha diseñado apps tanto para iOS como para Android que nos guiaran durante todo el tratamiento paso por paso. Además, podremos crear nuestro propio plan de tratamiento en función de nuestras necesidades y preferencias.

3. Modo de empleo

Aunque la Philips Lumea SC1995/00 está diseñada para ser eficaz, segura y cómoda, es importante que sigamos las instrucciones de uso, así como las recomendaciones del fabricante.

Lo primero que debemos hacer cuando recibamos el dispositivo es verificar que todas las piezas estén completas para evitar desperfectos durante el uso. Si alguna llegara a faltar o estar dañada es importante que nos pongamos en contacto con el distribuidor o servicio post venta para tramitar la reparación o el reemplazo según sea el caso. Este modelo viene con una garantía de 2 años por parte del fabricante.

Un paso previo antes del uso de la depiladora es verificar que nuestro tono de piel sea el adecuado ya que el tratamiento con IPL no es apto para tonos de pieles muy oscuros, así como para vellos de color claro. En el manual de instrucciones encontraremos una tabla de referencia donde verificaremos tanto si podemos utilizar la depiladora como la intensidad recomendada según nuestro tono de piel.

También debemos estar atentos al bronceado, que lo entendemos como la exposición prolongada al sol de manera intencional, el cual debemos evitar en las 48 horas siguientes al tratamiento, en caso de necesitar exponer la piel al sol se recomienda utilizar un protector solar con factor de protección 50 o superior para evitar enrojecimientos en la piel.

Se recomienda esperar al menos dos semanas después de broncearse para utilizar la Philips Lumea SC1995/00 ya que no es recomendable realizar el tratamiento sobre la piel quemada por el sol.

Antes de empezar las sesiones de tratamiento debemos remover el vello presente en la piel pues la luz pulsada funciona mejor cuando es absorbida por las partes del vello que se encuentran bajo la piel para que el trabajo sea eficaz. Para ello podremos afeitarlos, recortarlos o incluso utilizar cera. En caso de haber elegido esta última opción es recomendable que dejemos descansar la piel al menos 24 horas para garantizar que no queden restos de cera.

Para preparar la piel debemos limpiarla para quitar cualquier tipo de impurezas o sustancias aceitosas que puedan entorpecer el proceso de eliminación del vello no deseado. Por otra parte, también es preciso realizar una prueba en la zona a tratar para evitar reacciones indeseadas. Para ello escogeremos una zona cercana a donde queramos hacer el tratamiento.

Ajustaremos la intensidad de la depiladora en el nivel más bajo y aplicaremos un pulso, luego deslizaremos el dispositivo y aumentaremos la intensidad hasta haber cubierto los 5 niveles posibles.

Boton Ready Philips Lumea Philips Lumea SC 1995 - 5 niveles de intensidad

Esperaremos 24 horas para verificar cuáles son las reacciones provocadas en la piel. En caso de presentar algún tipo de enrojecimiento en la piel utilizaremos el nivel más alto donde no haya habido reacción.

Ajustar el nivel de intensidad adecuado es sencillo, basta con presionar el botón de encendido y apagado hasta que se ilumine la luz correspondiente en el indicador. Recordemos que el uso de la Philips Lumea SC1995/00 no debe producir dolor, en caso de ocurrir debemos bajar la intensidad del dispositivo. Antes del uso debemos limpiar la ventanilla para evitar que el polvo y otras impurezas produzcan interferencias durante los disparos de luz.

Luego conectaremos el dispositivo directamente a la corriente, encenderemos la depiladora y ajustaremos la intensidad. El dispositivo de seguridad integrado evita que se produzcan disparos de luz accidentales, es por ello que sólo podremos utilizar el dispositivo si se encuentra en contacto directo con la piel. Para asegurarnos que esté en la posición correcta colocaremos el aparato sobre la zona a tratar en un ángulo de 90 grados. En la depiladora encontraremos también una luz que nos indicará cuando esté lista para la emisión de pulso.

Entonces utilizaremos el disparador, al emitirse la luz se produce una situación cálida en la piel. La luz pulsada no daña los ojos, pero pudiera producir algunas molestias, es por eso que se recomienda realizar el tratamiento en una habitación iluminada.

Luego pasaremos a la siguiente zona a tratar hasta cubrir toda la superficie, evitando aplicar la luz pulsada dos veces en el mismo lugar.

En cuanto a la planificación del tratamiento debemos tomar en cuenta que la fase inicial debe constar de 4 o 5 aplicaciones cada cuatro semanas para asegurarnos que todos los vellos sean tratados. Posteriormente entraremos en la fase de retoque, en ella realizaremos sesiones cuando los vellos empiecen a crecer de nuevo hasta su eliminación, esto puede ocurrir entre 4 u 8 semanas después de la primera fase. Es importante se constante en esta fase para obtener resultados óptimos.

4. Conclusiones finales

Los resultados de la Philips Lumea SC1995/00 hablan por si solos, ya que es capaz de eliminar por completo el vello no deseado en tan solo 8 semanas con algunas sesiones posteriores de retoques. Este modelo es uno de los más vendidos en Amazon donde goza de una mayoría de evaluaciones positivas por parte de los usuarios que lo han comprado.

Philips Lumea SC1995/00

Depiladora luz pulsada Philips Lumea SC 1995/00

Precio: 173,20 EUR

Ver opiniones

.

En particular destacan la calidad del dispositivo y la facilidad de uso. De acuerdo a los usuarios, los resultados son notables en poco tiempo de tratamiento.

Además, valoran que sea un modelo seguro de utilizar, así como la comodidad de poder realizar los tratamientos desde la comodidad del hogar siguiendo las instrucciones del fabricante.

La Philips Lumea SC1995/00 es una de las mejores opciones disponibles en el mercado de depiladoras IPL.

, ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, DepiladoraLuzPulsada.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies