Philips Lumea Precision Plus: modelos, precios y opiniones de depiladoras de luz pulsada

Philips Lumea: lo ideal para evitar que el vello vuelva a crecer y disfrutar de una piel suave en casa.

¿Has oído hablar de la depilación por luz pulsada intensa pero no estás segura de que sea para ti?

¿Te han hablado de Philips Lumea Precision Plus?

Aquí te mostraré todo lo que necesitas saber sobre este depiladora duradera que ofrece los mejores resultados y prestaciones del mercado.

Veamos los modelos existentes actualmente.

PHILIPS LUMEA PRECISION PLUS

Modelo
Imagen
Tamaño ventana
Accesorios
Zonas
Pulsos
Comprar
Precision Plus 2008/11
Precision Plus 2008 - 90
4 cm2
2
Cara, cuerpo, ingles
140.000
Precision Plus 2006/00
Philips Lumea Precision Plus 2006 - 90
4 cm2
1
Cara, cuerpo, ingles
140.000
Precision Plus 2008/12
Philips Lumea Precision Plus 2008-12
4 cm2
2
Cara, cuerpo, ingles
140.000
Precision Plus 2009/00
Philips Lumea Precision Plus 2009-00 - 80
4 cm2
2
Cara, cuerpo, ingles
250.000
Precision Plus 2006/12
Philips Lumea Precision Plus 2006-12
4 cm2
1
Cara, cuerpo, ingles
140.000
Precision Plus 1992/00
Philips Lumea Precision Plus 1992
4 cm2
-
Cuerpo
100.000

Descubre las más vendidas en Amazon

1. Cómo funciona la tecnología IPL

La luz pulsada intensa o IPL (del inglés Intense Pulsed Light) es un sistema de fotodepilación que utiliza la energía de la luz para quemar la raíz del vello, destruir el folículo piloso y evitar que vuelva a salir (o al menos retrasar su crecimiento y que salga con menos fuerza)

Para aplicar la luz pulsada intensa es necesario haber rasurado previamente la zona a tratar con una cuchilla. Es importante que no sea con depiladora eléctrica ni con la cera ya que cualquiera de estos métodos arranca el vello de raíz. Sin embargo, para la fotodepilación es necesario que el vello esté en fase anágena y por ello hay que rasurarlo con cuchilla.

Fotodepilacion ipl

Una vez rasurada la zona se aplican los pulsos de luz mediante tu fotodepiladora.

La energía de la luz se transmite por la melamina de la piel y el vello (sustancia que contiene el pigmento) y llega hasta la raíz, concentrando allí toda la energía y quemando el folículo piloso.

Cuáles son los resultados

Si aún eres escéptica con los resultados de la luz pulsada intensa de Philips Lumea, tengo que decirte que después de solo 4 sesiones espaciadas 2 semanas reducirás hasta un 75% del vello.

Las siguientes sesiones se aplican de manera más espaciada e irán consiguiendo una mayor reducción del vello, pero solo en los 2 primeros meses notarás los efectos.

No esperes que al aplicar los pulsos de luz caigan los pelos inmediatamente. Algunos lo hacen pero la mayoría tarda unas horas e incluso unos días en ir cayendo poco a poco.

2. Un método seguro y eficaz

La serie de depiladoras Philips Lumea Precision Plus han sido desarrolladas íntegramente en colaboración con dermátologos con el objetivo de conseguir un tratamiento en casa seguro para todos.

En concreto podemos enumerar los siguientes sistemas de seguridad:

  1. Sensor de contacto en la ventana de aplicación: Esta máquina depiladora evita que se produzcan pulsos de luz accidentales ya que dispone de un sensor de contacto. De esta manera, si el marco de la ventana de aplicación no está completamente apoyado en la piel, no se emite ningún pulso lumínico.
  2. Filtro UltraVioleta (UV) integrado: La ventana de aplicación cuenta con un filtro que protege tu piel de los rayos UV.
  3. Cinco posiciones de energía de luz: Cada persona tiene un nivel de sensibilidad al dolor diferente y a cada persona le afecta la energía de la luz pulsada de manera distinta. Por eso la Precision Plus de Philips Lumea tiene hasta 5 niveles de intensidad que tú misma podrás regular simplemente moviendo la palanca. Empieza por el nivel más bajo de energía y ve subiendo progresivamente hasta un nivel en el que empieces a sentir el calor pero que sea cómodo.

Philips Lumea niveles de intensidad

Aparte de estos, en el manual de instrucciones que te viene en la caja incluido en el contenido podrás ver si tu fototipo (color de piel) y el color de tu vello son aptos para cada modelo.

3. Formas de aplicación

Una de las grandes ventajas de los sistemas de fotodepilación en casa mediante luz pulsada es la rapidez de aplicación.

La Philips Lumea Precision Plus tiene dos modos de funcionamiento diferentes que aplican los pulsos de luz a distintos ritmos:

  • Modo de pulsación única: En este modo tú decides cuándo sale cada flash de luz clicando el botón. Cada vez que veas que la luz verde de Ready está encendida, significa que la lámpara está caliente y preparada. Pulsa el botón cuando quieras para emitir el rayo de luz. Este modo es ideal para zonas pequeñas en la que es importante alcanzar buena precisión.
  • Modo Roll-on o modo continuo: En este modo la fotodepiladora emite un pulso luminoso en el momento en que la lámpara está caliente. Por un lado es más cómodo porque puedes relajarte y no tener que presionar constantemente para cada pulso y por otro lado es más rápido porque cada pulso se emite inmediatamente. Este modo es el más adecuado para zonas extensas de piel, como las piernas, la espalda o el pecho. Además, si utilizas el cabezal grande de 4 cm2 puedes hacerte por ejemplo ambas piernas en apenas media hora.

Philips Lumea roll on

Así que ya sabes.

Tanto si quieres alcanzar la máxima precisión como si quieres la máxima velocidad, Philips Lumea Precision Plus es tu fotodepiladora ideal.

4. Sistema Inalámbrico

Philips Lumea ha desarrollado la única fotodepiladora ipl hasta el momento capaz de funcionar tanto conectada a la corriente como de manera inalámbrica.

Ambos sistemas tienen ventajas y lo bueno es poder contar con las 2 opciones, porque de esta manera puedes elegir la que mejor te venga en cada momento.

Uso inalámbrico

La principal ventaja es que puedes usarla allá donde quieras, sin ataduras de ningún tipo.

Solo debes preocuparte de que la batería de tu depiladora esté cargada y puedes emplearla donde mejor te venga. Por ejemplo, al lado de una ventana porque tienes más luz, en el balcón o en cualquier sitio, incluso sin corriente eléctrica.

Philips Lumea inalambrico

La carga varía de unos modelos a otros, pero en general puede durar unos 100 minutos.

Uso conectado a la corriente eléctrica

Como te he comentado, esta es la única depiladora IPL que te ofrece los dos sistemas. Algunas son inalámbricas, otras funcionan con cable, pero Philips Lumea Precision Plus puede funcionar de ambas maneras.

La ventaja de que pueda funcionar con cable es que no tienes que preocuparte de que la batería esté cargada. En el momento en que te venga bien hacerte la depilación, te preparas y ya puedes empezar. No tienes que molestarte en cargarla la noche anterior.

El inconveniente de usarla con cable es la limitación de distancia, ya que tienes que estar cerca de un enchufe.

Lo bueno de esto es que puedes usarla cada vez como te venga mejor.

5. Precio con accesorios incluidos

Mientras que muchas depiladoras ipl cuestan una determinada cantidad de dinero y al cabo de un tiempo se acaban los pulsos y tienes que comprar nuevas bombillas, con Philips Lumea Precision Plus tienes todo incluido.

No deberás preocuparte de gastos adicionales ni compras extra porque te viene todo incluido.

Dependerá del modelo y versión, pero por lo general tienen

  • Accesorio de cuerpo: con ventana de aplicación grande de 4 cm2
  • Accesorio biquini: ventana de aplicación pequeña de 2 cm2
  • Accesorio facial: con ventana igualmente pequeña de 2 cm2 y protección especial UV.

Ventanas Philips Lumea Precision Plus

Vida útil y número de disparos

La duración de las depiladoras Precision Plus está lejos de toda duda.

Philips, al igual que otros fabricantes, estima que son necesarios 500 pulsos para hacer una sesión de cuerpo entero. Los modelos presentados en la tabla comparativa tienen una vida mínima de 80.000 disparos.

En términos generales, los fabricantes hacen esta estimación considerando la energía mínima de luz. Si consideramos la máxima, el número total de flashes se puede reducir a la mitad. Por tanto, en el caso de la depiladora con menos disparos, podemos considerar que con la energía máxima tendría para 40.000 disparos, lo cual permite un total de 80 sesiones.

Durante los 2 primeros meses tendrás que espaciar las sesiones cada 2 semanas, por lo que harás 4 sesiones. A partir de ahí puedes empezar a separarlas más. Si tenemos en cuenta 1 sesión cada mes (es un caso bastante desfavorable) tendrías para los 2 primeros meses y 76 más, es decir, para un total de 6.5 años.

Por tanto, considerando la Philips Lumea Precision Plus SC2003/00, que tiene 80.000 disparos y es la que menos tiene, puedes utilizarla durante más de 6 años.

Después de ese tiempo, la máquina está ya bien amortizada y la tecnología habrá evolucionado suficiente como para que puedas adquirir una nueva con mucho mejores prestaciones.

Así que, como decía antes, la depiladora viene con todo incluido en su precio.

6. Fototipos y color del vello

Por el momento, no todas las personas pueden utilizar la luz pulsada debido a la naturaleza de la misma.

Como he explicado en el funcionamiento de la luz pulsada, la energía de la luz calienta la melamina para destruir el folículo piloso. El problema con este método es que la piel oscura tiene mucha melamina y absorbería la energía por lo que el procedimiento dejaría quemaduras y sería además doloroso.

Por otra parte, los pelos de color claro (rubio claro, pelirrojo y canoso) tienen poca melamina y por tanto no absorben la energía, con lo que el sistema no tiene efecto en ellos.

En la siguiente tabla puedes encontrar

Philips Lumea color vello y piel

Como puedes Philips Lumea Precision Plus abarca más tonos de piel que el resto de modelos, ya que llega a ser útil hasta el fototipo V.

Fotodepilación para pieles oscuras y vello claro

Si tu caso es el de fototipo VI o vello rubio claro, rojo, blanco o gris, aún tenemos una solución para ti:

Fotodepilación de Luz Pulsada con RadioFrecuencia

La fotodepilación con luz pulsada intensa y radiofrecuencia une la energía de la luz pulsada con la energía del campo electromagnético generado por la radiofrecuencia, por lo que no afecta solo a la melamina sino que es apto para todo tipo de pieles y colores de pelo.

También puedes ver otras soluciones como la depilación láser por diodo, etc. Aquí tienes toda la información sobre los diferentes métodos en fotodepilación.

7. Qué aspecto tiene la fotodepiladora

Todas las fotodepiladoras Philips Lumea Precision Plus tienen forma de pistola.

En el manual de usuario (cuyos enlaces para la descarga online se detallan más abajo) encontrarás imágenes clarificadoras del aspecto, uso y forma de empleo de estas depiladoras.

Veamos en concreto este esquema.

Philips Lumea Precision Plus 2008-12 partes

Elementos de la depiladora:

  1. Ventana de aplicación, salida de la luz con filtro UV integrado
  2. Accesorios:
    1. a) Accesorio facial: adecuado para todas las zonas del cuerpo incluidas el labio superior, la barbilla y las patillas
    2. b) Accesorio del cuerpo: adecuado para todas las partes del cuerpo por debajo del cuello
    3. c) Accesorio para la zona del biquini.
  3. Marco metálico dentro del accesorio
  4. Sistema de seguridad (anillo de seguridad con sensores de contacto)
  5. Botón del flash
  6. Luces de intensidad (1 al 5)
  7. Botón de aumento de intensidad
  8. Botón de reducción de intensidad
  9. Luz de carga e indicación de batería baja
  10. Botón de On/Off (encendido/apagado)
  11. Toma de corriente
  12. Luz de carga preparada (Ready)
  13. Ventilación
  14. Adaptador
  15. Pequeño enchufe

8. Cómo funciona Philips Lumea Precision Plus

En este apartado veremos exactamente los pasos que tienes que seguir para hacerte un tratamiento completo de fotodepilación por luz pulsada intensa ipl mediante Philips Lumea Precision Plus.

8.1. Comprobación del color

En primer lugar debes comprobar que tu color de piel y pelo se adecuan a aquellos aptos para esta fotodepiladora. Si aún no lo tienes claro puedes mirar la tabla de colores en el apartado correspondiente de este post.

8.2. Preparación de la zona de aplicación

Antes de utilizar la depiladora ipl debes rasurar con cuchilla la zona que deseas depilar.

Esto solo es necesario durante las 3 o 4 primeras sesiones y a partir de entonces ya no es necesario, ya que tu piel debe estar suficientemente suave en ese momento.

Una vez rasurada, asegúrate de que la piel está totalmente limpia de pelos, cremas, desodorantes, etc, y que está también completamente seca.

8.3. Preparación de la fotodepiladora

Selecciona correctamente el accesorio adecuado. En algunos modelos tienes hasta 3 para elegir:

  • Accesorio corporal: de 4 cm2 para ir más rápido en zonas grandes
  • Accesorio facial: de 2 cm2 para mayor precisión y protección en la cara.
  • Accesorio para la zona del biquini: de 2 cm2 para correcto detalle en las ingles.

Comprueba que la ventana de aplicación y del accesorio están completamente limpias.

8.4. En marcha

Enciende la depiladora pulsando el botón inferior del mango.

Y después seleccion la intensidad adecuada, que estará en función de tu color de piel y de tu vello.

A continuación tienes una tabla (el vello permitido es rubio oscuro, castaño claro, castaño o moreno):

  • Intensidad 4/5: en pieles blancas, beige y marrón claro (fototipo I y II)
  • Intensidad 3/4: para pieles de tono medio. (fototipo III)
  • Intensidad 1/2/3: en pieles oscuras, sin llegar a muy oscura o negra (fototipo IV y V)

Philips Lumea intensidades

Si has tomado el sol, deberás esperar al menos 48 horas para poder utilizar Lumea de Philips.

8.5. Modo de aplicación

Sitúa la depiladora formando un ángulo recto de 90º con respecto a tu cuerpo hasta que consigas contacto completo de la ventana con la piel.

Una vez en contacto completo, la luz verde “Ready” se enciende y puedes empezar a dar flashes.

Es el momento de elegir el modo de aplicación.

  • Si pulsas una vez, sale un flash
  • Si dejas pulsado el botón, la lámpara va emitiendo flashes constantemente mientras arrastras la Lumea por tu piel.

8.6 Limpieza de la depiladora

Para limpiarla, asegúrate de que está apagada y desconectada de la corriente eléctrica.

Déjala enfriar.

Retira el accesorio que hayas utilizado y utiliza la toallita que viene incluida en la caja para limpiar la zona del cristal de aplicación. También la parte interior y exterior del accesorio.

Aquí tienes un vídeo en el que te explican cómo funciona de principio a fin.

Si no te manejas muy bien con el inglés, puedes clicar el botón situado en la esquina inferior derecha llamado “subtítulos” para activarlos. Si aun así quieres una traducción, Youtube hace una automáticamente clicando en el botón con forma de rueda dentada (“configuración”) y clica en Subtítulos – Traducción automática – Español.

Antes de concluir con este artículo quiero hacer referencia a los dos modelos de Philips Lumea Precision Plus más significativos:

  • El que más éxito tiene, el más vendido: 2008/12
  • El modelo más nuevo: 2009/00

Philips Lumea Precision Plus SC2008/12: el Modelo con más Éxito

Philips Lumea Precision Plus 2008-12 - 350

  • Tamaño de ventana: 4 cm2
  • Accesorios: 2 Cabezales de 2 cm2, normal y UV
  • Número de pulsos: 140.000
  • Zonas a aplicar: Cuerpo, cara e ingles
  • Niveles de intensidad: 5
  • Modos: Flash y Roll-on

La fotodepiladora Philips Lumea Precision Plus 2008/12 es sin lugar a dudas el modelo más existoso hasta el momento de esta serie.

No tienes más que ver las opiniones.

Prácticamente todas las personas que la han utilizado le dan la máxima puntuación.

¿A qué se debe este éxito?

A que es un modelo supercompleto que funciona perfectamente.

No es más que eso.

Principales prestaciones

Dispones de una máquina que tiene una vida útil de 140.000 disparos, que considerando 500 disparos para el cuerpo entero, suponen 280 sesiones de tratamiento. Normalemente el fabricante hace esta estimación para la energía mínima por disparo. Si considerásemos la máxima, el número total de disparos de la máquina podría reducirse a la mitad y por tanto dispondrías de 140 sesiones, lo que supone una vida útil de más de 10 años, teniendo en cuenta 1 sesión al mes.

Philips Lumea Precision Plus 2008-12

Philips Lumea Precision Plus SC2008/12

Por tanto, no solo es una máquina buena para ti sino que puedes compartirla con tu pareja, hermana, amigo, padres… Y aun así os durará muuuucho tiempo 😉

Por otro lado es una máquina totalmente segura:

  • Con 5 niveles de intensidad, siempre puedes regularla como mejor le venga a tu piel.
  • Tiene 3 cabezales intercambiables, cada uno de ellos específico para una zona determinada. El de 4 cm2 es ideal para zonas extensas como piernas, brazos, espalda, pecho… El de 2 cm2 con protección UV es el más adecuado para la cara, debido a sus especiales niveles de protección. Y por último el de 2 cm2 normal es ideal para poder acceder a las ingles y aplicar una depilación precisa.

La Philips Lumea Precision Plus 2008/12 tiene todo lo que puedas necesitar para hacerte la depilación duradera en casa.

La depiladora Philips Lumea Precision Plus 2008/12 te ofrece máxima libertad de movimiento al funcionar de manera totalmente inalámbrica. Solo tendrás que recargar la batería mediante el cable y adaptador de corriente y ya la tienes lista para usar durante al menos 100 minutos.

Vídeo de las propiedades

Aquí te dejo un vídeo en el que puedes ver todas las prestaciones de este modelo.

Tiempos de aplicación

Philips Lumea Precision Plus 2008/12 es muy rápida.

Especialmente con el modo de aplicación Roll-on, en el que la máquina sola emite un disparo cada vez que está cargada. Así, tardarás muy poco en hacer cada zona.

Veamos los tiempos concretos:

  • Mitad de pierna: 8 minutos
  • Axila: 1 minuto
  • Línea de biquini: 1 minuto
  • Zona facial: 1 minuto

Considerando el conjunto del cuerpo serían media hora para ambas piernas y un total de unos 15 minutos para el resto, harían un total de 45 minutos.

Entre que empiezas, preparas todo, haces la sesión, terminas y recoges puedes considerar que en 1 hora en total estás lista.

¡Y sin moverte de casa!

Contenido de la caja

Cuando recibes la caja, este es el contenido que encuentras en su interior:

  • La depiladora
  • 3 cabezales en total para cuerpo, cara y biquini
  • Adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones en diferentes idiomas (no está en español)

Manuales útiles para descargar en PDF

Antes de seguir adelante te dejo los enlaces para las descargas del manual de usuario.

Si quieres acceder directamente a la página de Philips para descargar los documentos, estos son los enlaces (están en inglés). Entre paréntesis puedes hacer la descarga directa desde esta web.

Conclusión

En definitiva, la Philips Lumea Precision Plus SC2008/12 tiene tanto éxito porque lo tiene todo, funciona estupendamente y además es un modelo que ya tiene un tiempo de rodaje, por lo que el boca-a-boca ha hecho su efecto y los compradores han podido comprobar sus prestaciones.

Y quizá lo mejor es su precio.

Puesto que constantemente están saliendo modelos nuevos, los que son un poco más antiguos bajan de precio.

No te lo puedes perder. ¡Cómprala ya!7

Philips Lumea Precision Plus 2008/12

Philips Lumea Precision Plus 2008-12

Precio: Price not available

Ver opiniones

.

Philips Lumea Precision Plus SC2009/00: el Último Modelo

 

Philips Lumea Precision Plus 2009-00

  • Tamaño de ventana: 4 cm2
  • Accesorios: 2 Cabezales de 2 cm2, normal y UV
  • Número de pulsos: 250.000
  • Zonas a aplicar: Cuerpo, cara e ingles
  • Niveles de intensidad: 5
  • Modos: Flash y Roll-on

La Philips Lumea Precision Plus SC2009/00 es el último modelo salido al mercado en esta estupenda serie de fotodepiladoras ipl.

En esencia, este modelo es sencillamente la evolución lógica de los anteriores y en él únicamente se han mejorado y optimizado los acabados y las prestaciones de las demás depiladoras.

Por lo demás, el cambio más importante es el número de pulsaciones, es decir, la vida útil.

En el caso de este último modelo, la vida útil de la depiladora es de 250.000 pulsaciones, lo cual es un incremento considerable frente a los 140.000 de los modelos anteriores. Si para la 2008/12 habíamos calculado más de 10 años de uso, en este caso supera los 15 años, con lo cual lo ideal es que puedas compartirla y seáis un total de al menos 2 o 3 personas para utilizarla constantemente.

Por tanto, la relación calidad precio mejora mucho. 

Si consideramos el precio de esta depiladora y que te puede durar al menos 15 años, el precio ronda los 30 euros al año para mantener tu piel completamente lisa y sin vello.

Contenido de la caja

  • La depiladora
  • Dos accesorios intercambiables
  • Paño
  • Bolsa
  • Garantía
  • Cargador
  • Manual de usuario en inglés, holandés, francais, deutsch y italiano

Aquí puedes encontrar un folleto publicitario informativo de este modelo 2009/00.

Conclusión

No lo dudes.

Si estás considerando comprar una fotodepiladora ipl de luz pulsada, adquiere el último modelo: tiene todos los avances posibles y además tiene muchos más disparos que las demás.

Philips Lumea Precision Plus SC2009/00

Philips Lumea Precision Plus 2009-00 - 350

Precio: 502,14 EUR

Ver opiniones

.

 

,

Comments are closed.
El propietario de esta web, DepiladoraLuzPulsada.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies