15 funciones características de una depiladora de luz pulsada: guía de compra

Si quieres comprar una depiladora de luz pulsada y no tienes muy claro qué diferencia unos modelos de otros, en este artículo y la infografía que acompañamos encontrarás las claves fundamentales que deberás tener en cuenta.

En esta guía de compra te presentamos y analizamos las 15 características críticas a la hora de elegir una depiladora de luz pulsada frente a las demás. Toma buena nota para descubrir cuáles de ellas son relevantes para ti.

Aquí tienes la infografía:

Depiladora luz pulsada - Infografia caracteristicas

Comparte esta imagen en tu web

1. Número total de pulsaciones

El factor más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una depiladora de luz pulsada es el número total de flashes. En la mayoría de los casos, ese número indica la vida útil de la depiladora. Una vez gastados, tendrás que comprar una nueva o, en el mejor de los casos, cambiar la lámpara.

Ten en consideración que con 100.000 disparos puedes aplicarte unos 200 tratamientos que te servirán para al menos 5 años. Normalmente a partir de las 2 o 4 primeras sesiones empiezas a ver resultados satisfactorios. Algunas depiladoras tienen un número ilimitado de disparos y otras en las que ese límite está en 300.000, 140.000, 100.000 o 50.000 según los casos.

Así que, elige la depiladora cuyo número de flashes mejor se ajuste a tus expectativas.

2. Tamaño de la ventana

La ventana de aplicación es el marco en el que te aplicas el tratamiento de luz pulsada. Cuando empieces a depilarte te darás cuenta de que hay tanto ventajas como inconvenientes derivados del tamaño de la ventana. Las ventanas pequeñas te permiten acceder mejor a zonas difíciles y con ellas podrás darte un tratamiento de mayor precisión, por ejemplo en ingles y cara. Sin embargo las ventanas grandes permite una depilación mucho más rápida y son adecuadas para zonas extensas como piernas, espalda, etc.

El tamaño de la ventana determina por tanto el nivel de precisión y la velocidad de aplicación del tratamiento.

En el mercado encontrarás depiladoras con una ventana de 4 cm2, 3 cm2 e incluso de 2.7 cm2. Será decisión tuya que elijas la que más se adapte a tus necesidades y gustos.

3. Zonas de aplicación

Existen 3 tipos de zonas del cuerpo sobre los que llevar a cabo la depilación por luz pulsada intensa:

  • Zonas extensas, como por ejemplo piernas y espalda.
  • Zonas pequeñas y sensibles, como la cara o las axilas.
  • Zonas pequeñas y de vello resistente, como la zona del biquini.

No todas las depiladoras son aptas para los tres tipos de zonas. Esto estará en primer lugar en función de la sensibilidad de la máquina al tipo de piel y del tipo de vello que pueda atacar. Asegúrate de que eliges la que necesitas.

4. Color de la piel

La tecnología de luz pulsada intensa (IPL, del inglés Intense Pulsed Light) funciona calentando el pelo y los folículos del pelo debajo de la piel mediante los pulsos de luz, que son absorbidos por la melamina. Esta melamina es la que determina tanto el color de la piel como del pelo y es decisiva en cuanto a la efectividad del tratamiento.

Por lo general, los colores de piel muy oscuros y los colores de vello muy claros (tendentes a rubios) no son adecuados para la luz pulsada intensa. En todo caso, cada marca tiene definidos los umbrales de colores en los que sus depiladoras funcionan. Algunas abarcan 5 colores de piel de los 6 totales y otras abarcan solo 4

Comprueba que tu depiladora sea válida para tu color de piel

5. Sensor de color

Aparte de lo que cada depiladora admita a nivel teórico como color de piel, cada una suele llevar un sensor de piel que determina si se puede aplicar el tratamiento en ese tipo de piel. Este sensor puede estar incluido en la ventana de aplicación o puede estar en un ventanuco independiente, ya sea en la propia depiladora o en la base que la acompaña.

El sensor de color es un sistema adicional de seguridad que te permite corroborar si tu tono de piel es adecuado. En numerosos modelos la máquina se encuentra bloqueada hasta que hagas el test de color. Una vez hecho y comprobado que tu color de piel es adecuado, podrás aplicarte el tratamiento sin problemas.

6. Recambios de lámparas

El número total de flashes que tiene una depiladora no determina en todos los casos su vida útil de manera definitiva.

Entre otros muchos ejemplos, existen depiladoras como esta Remington IPL 6000 a la que podrás comprarle recambios de lámaparas como este con el que conseguirás 1.500 nuevos flashes.

7. Cabezales accesorios

Para adaptarse a las diferentes zonas del cuerpo y a las diferentes sensibilidades de la piel y el vello existen depiladoras que vienen con cabezales de repuesto para utilizar en diferentes zonas.

Esta depiladora Philips, por ejemplo, tiene 3 cabezales diferentes:

  • Uno de 4 cm2 para zonas extensas,
  • Uno de 2 cm2 para zonas pequeñas como la zona del biquini
  • Uno de 2 cm2 con protección UV para zonas pequeñas y delicadas como el rostro

Si quieres que tu depiladora sea flexible, consigue una con diferentes cabezales.

8. Velocidad de carga del flash

Cada vez que tu depiladora de luz pulsada emite un flash tiene que volver a cargarse antes de poder emitir el siguiente. Este tiempo de carga varía de unas depiladoras a otras y será determinante para saber cuánto tiempo tardarás en hacerte el tratamiento.

Existen depiladoras con una frecuencia de pulsaciones de luz de 3.5 segundos (como esta Rowenta), otras con un periodo de 1.5 a 3 segundos (como esta Silk’n’Glide) y otras incluso más rápidas, con un tiempo de carga de 1 a 2 segundos (como la Silk’n’Glide Xpress).

Simplemente ten en cuenta este factor si quieres agilizar tu tratamiento o desestímalo si no te importa que dure un poco más.

9. Modo de pulsación

Por lo general las depiladoras de luz pulsada pueden funcionar en dos modos diferentes (aunque algunas solo cuentan con un modo)

  • Modo de disparo único: para emitir un pulso de luz es necesario que cliques el botón de manera independiente cada vez.
  • Modo contínuo: la depiladora va emitiendo flashes luminosos cada vez que está cargada, sin necesidad de que pulses constantemente el botón.

El primer modo es más adecuado para zonas pequeñas y delicadas, mientras que el segundo te permite aplicarlo de manera más rápida. Lo ideal es que tu depiladora disponga de los dos modos y tú puedas elegir en cada momento cuál de ellos aplicar.

10. Cable o batería

La forma de funcionamiento en términos de carga eléctrica determinará la forma en que la uses. Básicamente existen 3 formas de alimentación eléctrica posibles en una depiladora de luz pulsada:

  1. Depiladoras inalámbricas: Funcionan con una batería y tienes que recargarlas antes de utilizarlas. Del lado positivo está que puedes utilizarlas sin ataduras, libremente y en cualquier lugar que desees. Este es un ejemplo.
  2. Depiladoras con cable: Tienen que estar constantemente conectadas a la corriente eléctrica para poder funcionar. Como ventaja tienen que no deberás preocuparte de recargarlas ni de que se te acabe la batería en medio del tratamiento. El punto negativo es la incomodidad y limitación de distancias que provoca el cable durante la aplicación. Aquí tienes un ejemplo.
  3. Depiladoras que funcionan de las dos maneras: Existen depiladoras que se pueden usar con cable y que también disponen de batería para que las uses sin cable. Sin duda estas son las mejores porque te dan mayor flexibilidad y las puedes usar a tu gusto en cada ocasión. Este es un buen ejemplo de ellas.

11. Niveles de intensidad

Cada vez que la depiladora emite un flash está desprendiendo energía y calor. Según el tipo de piel, su color y la zona de aplicación será recomendable que gradúes la intensidad de energía lumínica emitida. Mientras te aplicas el tratamiento puedes notar en la piel si la pulsación te produce molestias o la sensación de quemar y entonces podrás reducir la intensidad.

Las depiladoras suelen tener un regulador de intensidad de luz y diferentes niveles. Algunas se pueden regular en 3 niveles de intensidad y otras en 5. Cuantos más niveles de intensidad diferentes tenga la depiladora, más flexible es en el tratamiento y mejor podrás ajustarla a la sensibilidad de tu piel.

12. Rueda directora

Con el objetivo de que tu tratamiento sea homogéneo y no te dejes ningún área sin apurar existen depiladoras que disponen de una rueda en la parte delantera. Esta te permite seguir un recorrido rectilíneo que, junto con un modo continuo de aplicación de flashes, será la mejor manera de depilarte de manera rápida y efectiva.

13. Forma de la depiladora de luz pulsada

Aunque pueda parecer trivial, la forma de la depiladora determina también su usabilidad. Existen depiladoras con forma de pistola, otras con forma compacta y otras con forma alargada.

Las primeras te permitirán llegar a todas las zonas sin tener que practicar el contorsionismo, incluso en la parte trasera de las piernas. Las segundas son cómodas de manejar puesto que las puedes abarcar con la mano y te permiten llegar a zonas pequeñas. Con las últimas puedes llegar a sitios pequeños y lejanos sin esfuerzo.

14. Para hombres y mujeres

Aunque tradicionalmente han sido las mujeres las que se depilaban, a día de hoy está tan extendida esta práctica tanto entre mujeres como entre hombres. Y los sistemas definitivos como la depilación láser o la luz pulsada no son una excepción.

Aunque existen algunas depiladoras que sirven solo para mujeres, la mayoría son unisex y sirven por igual a ambos sexos. Solo hay que señalar que los hombres no se pueden aplicar este tratamiento en la cara.

15. Precio

La última característica (y probablemente la más importante) que deberás tener en cuenta a la hora de comprar una depiladora de luz pulsada es su precio.

Existen diferentes niveles de precios en función de sus prestaciones:

  • Grandes ofertas: en ocasiones podrás encontrar grandes gangas en depiladoras por ser modelos en liquidación o simplemente porque hay un modelo nuevo en el mercado. Esta depiladora la puedes conseguir a un precio fantástico.
  • Gama media: por lo general puedes encontrar unos precios medios de depiladoras entre 120 y 250 euros con unos niveles muy aceptables de calidad y funciones. Algunos de los mejores chollos son esta Philips o esta Silk’n’Glide. En este artículo te presentamos, comparamos y analizamos las depiladoras más baratas.
  • Gama alta: Si quieres obtener la máxima calidad del mercado y los últimos avances en luz pulsada tendrás que estar dispuesto a pagar más de 300 euros. Esta Philips y esta Remington son las mejores del mercado y las analizamos en este artículo.

Te dejamos a continuación sencillo vídeo resumen que hemos preparado de apenas 1 minuto. Esperamos que te guste.

Agradecimientos y menciones

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te ayude a elegir qué depiladora de luz pulsada intensa comprar. Si te ha gustado, compártelo a través de las redes sociales. Sabes que puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, Youtube y Google +.

Agradecemos a Freepik.es, Flaticon.com y Webdesignhot la cesión gratuita de los iconos prediseñados y hacemos a continuación mención expresa a los autores: depiladora, bombilla, tamaño, siluetas, mano, lámpara, pulsador, rueda, volumen, hombre mujer, descuento, mujeres y fondo. Todos los iconos se han hecho bajo licencia CC BY 3.0.

, , , , ,

Comments are closed.
El propietario de esta web, DepiladoraLuzPulsada.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies